Categorías
Judicial

Fiscalía imputará cargos a Emilio Tapia y otros directivos de Centros Poblados por escándalo del internet rural

El ente investigador tiene evidencia que los relaciona con la apropiación de 70 mil millones de pesos, por lo que los acusará por peculado, falsedad ideológica y fraude procesal.

La Fiscalía General de la Nación informó que, como parte de una nueva línea de investigación por el escándalo de corrupción del contrato para proporcionar internet a siete mil escuelas rurales de Colombia entre MinTIC y Centros Poblados, decidió solicitar imputación de cargos contra Emilio Tapia y otros cuatro directivos de la Unión Temporal.

Dicha indagación tiene que ver con la apropiación ilegal del anticipo de 70 mil millones de pesos que le fue entregada a la empresa, por lo que el próximo 23 de febrero, en el Complejo Judicial de Paloquemao (Bogotá), les imputará los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.

Le puede interesar: Procuraduría formuló cargos contra tres funcionarios de MinTIC por escándalo de Centros Poblados

Los acusados serán los empresarios Ottomar Lascarro Torres y Juan Carlos Cáceres; Luis Fernando Duque (representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados); Juan José Laverde (representante de la empresa Rave Agencia de Seguros) y Emilio Tapia Aldana.

Lea también: No es solo Centros Poblados, Procuraduría también encontró problemas en el otro contrato firmado con Claro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *