Las tropas de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional están listas para hacer parte de un amplio dispositivo que buscará fortalecer la seguridad y movilidad en los principales ejes viales, zonas rurales y urbanas del centro del país, más de 6.000 soldados custodiarán 16 vías principales y 14 vías secundarias.
Los soldados estarán desplegados en 50 puestos de control distribuidos en las entradas y salidas de Bogotá y diferentes puntos estratégicos del departamento de Cundinamarca; en coordinación permanente con la Policía Nacional y las autoridades locales, para velar por la tranquilidad de los viajeros que desde la capital se movilizan hacía diferentes regiones del país. Esta es una época de compartir en familia y proteger a quienes amamos, por tal motivo nuestros soldados estarán realizando registros a vehículos, recordando además a los ciudadanos la implementación de todas las medidas y protocolos de bioseguridad para el autocuidado, teniendo en cuenta que la pandemia sigue presente a nivel mundial.
Este año además, en coordinación con las concesiones viales y las autoridades gubernamentales, se pondrá a disposición de los viajeros un código QR con el cual en de manera muy sencilla y en tan solo dos pasos, los usuarios tendrán la opción de reportar accidentes de tránsito o novedades en la vía e incluso hacer uso de un botón de pánico en situaciones de urgencia, para obtener ayuda inmediata por parte de las autoridades.
Le puede interesar: Quienes ejercen el sexo por supervivencia tienen derechos, una alianza los defendió durante 2021
Es importante recordarle también a la ciudadanía que ante cualquier eventualidad puede comunicarse a la línea gratuita 147 del Gaula Militar, que estará disponible las 24 horas. La Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional envía a todos los colombianos un especial saludo de Feliz Navidad y Próspero Año 2021, reiterando su compromiso para que todos viajen seguros este fin de año.
Lea también: Conozca las restricciones para el transporte de carga en días festivos de diciembre y enero [FOTOS]