Categorías
Judicial

Desarticulada banda de delincuencia común al servicio de ‘Los Puntilleros’, 15 capturados en el Meta

[FOTOS] Dos de los capturados conocidos con los alias de ‘La Muerte’ y ‘Ñero’ son sindicados del homicidio de un líder social en el municipio de Lejanías. Otro de ellos, conocido como alias ‘Píncher’, estaría cumpliendo con prisión domiciliaria.

En desarrollo de operaciones militares, el Ejército Nacional, en un trabajo coordinado con la Policía, en las últimas horas logró la captura de 15 sujetos señalados de pertenecer a una banda de delincuencia común al servicio del grupo de delincuencia organizada ‘Los Puntilleros’.

En Puerto Gaitán, Meta, se efectuaron cuatro capturas, en flagrancia, a quienes se les incautaron 29 granadas de calibre de 40 mm, 2 granadas de fragmentación, abundante munición calibre 7.62 mm, 1250 gramos de marihuana, 350 gramos de pasta base de coca y 6 teléfonos móviles.

Así mismo, otros 10 presuntos integrantes de la estructura armada, que se encontraban en el municipio de Puerto Gaitán, fueron capturados por orden judicial emitida por la Fiscalía General de la Nación.

Por otra parte, una persona del mismo grupo de delincuencia común fue sorprendida en su casa en Villavicencio, Meta.

Los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio, fabricación, tráfico de estupefacientes, fabricación, tráfico de armas de fuego y municiones, así como amenazas y desplazamiento de la población. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Dos de los capturados conocidos con los alias de ‘La Muerte’ y ‘Ñero’ son sindicados del homicidio de un líder social, ocurrido hace cerca de tres meses en el municipio de Lejanías, Meta. Otro de ellos, conocido como alias ‘Píncher’, estaría cumpliendo con prisión domiciliaria.

Esta banda estaría dedicada a actividades de microtráfico, llamadas y cobros extorsivos en la capital del Meta y en Puerto Gaitán. También tendrían la responsabilidad logística de adquirir armamento para la estructura delincuencial.

Le puede interesar: En Cartagena fueron rescatadas 50 aves exóticas que pretendían ser comercializadas ilegalmente

El Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, continuará debilitando las estructuras delincuenciales que atentan contra la seguridad de los habitantes del departamento del Meta, garantizándoles el compromiso de la Fuerza Pública por la estabilización del territorio.

Lea también: Capturan en Bogotá a dos extranjeros por contrabando de confecciones avaluadas en $8.700 millones [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *