El coronel Óscar Solarte, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, reportó la captura de dos colombianos y un venezolano, luego de que se enfrentaran a disparos contra policías y militares en el barrio El Refugio, de la localidad de Usme.
El oficial aseguró que se organizó un operativo con apoyo de la Décimo Tercera Brigada del Ejército Nacional luego de recibir llamadas de alerta en las que se denunciaba que en el sector había personas intimidando a la población con armas de fuego y explosivos.
El coronel Solarte explicó que dicha intervención corresponde a una estrategia planificada por el general Óscar Antonio Gómez, para enfrentar a los grupos criminales que delinquen con armas de alto poder de daño en zonas periféricas de la capital de la República.
Los detenidos fueron conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) en donde se les iniciará un proceso judicial para imputarles cargos que podrían ser por porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, concierto para delinquir y ataque a servidor público.
Lea también: Rescatan a ciudadano que había sido secuestrado por el ‘Clan del Golfo’ en Cáceres, Antioquia
En el lugar, los delincuentes al notar la presencia de las autoridades intentaron repelerlos con disparos de armas de fuego, pero al notar la magnitud del operativos emprendieron la huida y por el camino abandonaron un bolso que contenía dos granadas de fragmentación. Sin embargo, tres de los sospechosos fueron detenidos metros más adelante.
Le puede interesar: Dragoneante del INPEC fue acusado por su presunta participación en secuestro y abuso sexual de Jineth Bedoya