Categorías
Economía

Al finalizar el 2021, Colombia prevé un crecimiento económico de 9,7%

Los resultados de la reactivación permiten que la economía colombiana se recupere. La proyección de la cifra de crecimiento del PIB es histórica y reconfortante tras la crisis que dejó la pandemia, expresó José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda.

El Gobierno Nacional previó este miércoles un crecimiento económico del 9,7 por ciento al finalizar 2021, y revisó al alza sus predicciones previas de un 8,5 y seis por ciento, lo que representaría un aumento respecto a los niveles de antes de la pandemia de COVID-19.

El presidente Iván Duque, y el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, “presentaron al país la nueva proyección de crecimiento para el 2021, que será de 9,7 por ciento, reflejando un importante rebote frente al 2020” y superando el nivel de Producto Interno Bruto (PIB) de 2019, dice un comunicado del Gobierno.

De acuerdo con el texto, la revisión se dio por “el buen comportamiento de la demanda interna, el mayor optimismo que se refleja en los indicadores de confianza y la recuperación que está teniendo el empleo”.

Le puede interesar: Salario mínimo en Colombia será $1.000.000 en 2022, el subsidio de transporte quedó en $117.172 [VIDEO]

Los sectores que más han impulsado el crecimiento y el mercado laboral han sido el comercio, la industria manufacturera y la administración pública.

Lea también: Satena se inspira en las regiones colombianas para embellecer sus aviones y promover el turismo [FOTOS]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *