Categorías
Economía

Satena se inspira en las regiones colombianas para embellecer sus aviones y promover el turismo

[FOTOS] La aerolínea colombiana decidió rendir un homenaje plasmando en sus aviones algunos de los atractivos turísticos del país donde cuenta con operación.

La aerolínea colombiana SATENA, que tiene como principal objetivo llegar a zonas del país donde otras aerolíneas no llegan, decidió rendir un homenaje plasmando en sus aviones algunos de los atractivos turísticos del país donde cuenta con operación.

Esto lo hizo a través de grandes imágenes de paisajes en un costado de sus aviones. De hecho, en la actualidad cuenta con cinco aeronaves con está característica y piensa seguir con esta iniciativa hasta cubrir todas sus aviones en lo que queda del año.

La primera de estas aeronaves (FAC1194 – HK5130) muestra el atractivo de los cerros de Mavecure,  que quedan ubicados al sur de Inírida; la segunda (FAC1184 – HK4806) representa Guáitara, con una imagen alusiva a la basílica y templo del Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas ubicada en el departamento de Nariño, a 7kms de Ipiales.

La tercera, Yubarta (FAC1193 – HK5129), con una imagen que representa a las ballenas Yubarta, aquellos gigantes del océano que todos los años, durante el segundo semestre, visitan las costas del pacífico colombiano (Bahía Solano, Buenaventura, Guapi, Nuquí y Tumaco) para aparearse y dar a luz a sus ballenatos, además de ser parte de la cultura y tradición del pacífico colombiano; la cuarta, Caño Cristales (FAC1191-HK4979) alusivo al río más hermoso del mundo, ubicado en el municipio de La Macarena en el departamento del Meta, que todos los años en el segundo semestre y gracias a la Macarenia Clavigera muestra todo su esplendor a los visitantes y locales para llenar de color sus aguas cristalinas.

Y la quinta y última, el Cerro Azul (FAC1192-HK5114) en homenaje a las pinturas rupestres en cercanías a San José del Guaviare, siendo este uno de sus principales atractivos turísticos y que hacen parte de la historia de la historia de la región.

Adicional a esto, menciona el presidente de SATENA, Brigadier General Luis Carlos Córdoba Avendaño, que  en conjunto con alcaldías, gobernaciones y secretarías de turismo, se ha venido trabajando en la Guía de los destinos de SATENA, con lo que a la fecha ya han salido tres de ellas: Tolú – Guainía – Pitalito.

Le puede interesar: Salario mínimo en Colombia será $1.000.000 en 2022, el subsidio de transporte quedó en $117.172 [VIDEO]

De hecho, agrega el funcionario, esta iniciativa ha permitido que dichas entidades lograran visibilizar los atractivos turísticos con los que cuenta cada región a través de los aviones de SATENA. “Contamos con una guía que puede ser descargada por todos nuestros pasajeros a través de un código QR que encuentran frente a cada silla en muestra aeronaves para que sea material de lectura en momentos del vuelo, así como en las salas de espera de los aeropuertos a nivel nacional, donde también encontrarán ofertas en hoteles, restaurantes y prestadores de servicios turísticos a nivel nacional siendo este un gran beneficio para los usuarios”,  concluyó Córdoba.

Lea también: Vivendo, primera empresa en su tipo, que logra ser aliada de Marca País Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *