Categorías
Economía

Salario mínimo en Colombia será $1.000.000 en 2022, el subsidio de transporte quedó en $117.172

[VIDEO] El aumento del 10.07 % fue anunciado por el presidente Iván Duque este martes, luego de que el Gobierno Nacional, los empresarios y líderes sindicales firmaran el acuerdo, calificado de histórico.

En Colombia, el salario mínimo para el 2022 será de Un Millón de Pesos gracias al aumento del 10.07 % y el cual fue acordado entre el Gobierno Nacional, los empresarios y los líderes sindicales del país.

El presidente Iván Duque así lo anunció y aclaró que este ha sido el aumento nominal “más importante de este siglo” y destacó el acuerdo como un logro histórico, además que así cumple una de sus promesas de campaña que era llegar al millón de pesos progresivamente durante su mandato.

El primer mandatario agradeció la actitud de los empresarios calificándola de “generosa y consciente”, y que con ello se premia a los trabajadores que durante la pandemia han estado pendientes de su trabajo.

“Felicitamos este encuentro de la Mesa de Concertación, que demuestra que es posible lograr pactos por una Colombia con justicia social, en medio de las diferencias. No solamente es una decisión concertada, es unánime y marca un hito: el mayor aumento real en casi 5 décadas”, expresó Iván Duque en su cuenta de Twitter.

De otra parte, el subsidio de transporte también tendrá el mismo aumento del 10.07% y llegará a $117.172 a partir de enero de 2022.

“Importante firma del Acuerdo sobre el incremento del Salario Mínimo para el año 2022 entre las Centrales Obreras, Central Unitaria de Trabajadores, Confederación General de Trabajadores, Pensionados y el Gobierno Nacional”, registró en su cuenta de Twitter la Primera Central Obrera Colombiana.

Por su parte, la Central Unitaria de Trabajadores dijo en Twitter que esta “ha sido una lucha de muchos años y un resultado del estallido social”.

Lea también: 65,1% de las personas jurídicas en Colombia contaba con al menos un producto financiero al cierre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *