Categorías
Nación

Reconstruida vía terciaria que comunica las veredas El Silencio y La Quiebra de Urrao, Antioquia

La obra fue posible gracias a un trabajo coordinado entre ingenieros militares, la Gobernación de Antioquia y la administración municipal. La inversión fue de 3.290 millones de pesos.

Soldados del Batallón de Ingenieros n.4 “General Pedro Nel Ospina”, de la Cuarta Brigada, unidad militar de la Séptima División del Ejército, con apoyo de la Gobernación de Antioquia y la administración local, realizaron la adecuación de una vía terciaria, en zona rural del municipio de Urrao, en el departamento de Antioquia.

La obra, que tuvo un costo aproximado de 3.290 millones de pesos y un tiempo de ejecución de 12 meses, permitirá conectar las veredas de El Sireno y La Quiebra, de este municipio, en un tramo de 14 kilómetros de vía que se encontraba en lamentables condiciones y no permitía el tránsito de vehículos.

Con la adecuación de este eje vial, se van a beneficiar más de 12 mil personas de la región, entre campesinos y comunidades afrodescendientes e indígenas, las cuales podrán sacar y comercializar de manera más rápida y a menor costo, los productos que cultivan en esta zona del suroeste antioqueño, mejorando sus ingresos y su calidad de vida.

Le puede interesar: Recompensa de 100 millones de pesos por información sobre responsables de atentado en Aeropuerto de Cúcuta

El Ejército Nacional continuará adelantando este tipo de obras en la jurisdicción, con la firme intención de coadyuvar al progreso y desarrollo de las regiones y sus comunidades.

Lea también: Salario mínimo en Colombia será $1.000.000 en 2022, el subsidio de transporte quedó en $117.172

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *