Categorías
Judicial

Capturadas dos personas cuando cargaban un camión cisterna con hidrocarburos hurtados del poliducto Galán – Salgar (Boyacá)

Según las autoridades, los detenidos pertenecían a una red dedicada al hurto de combustibles y en este caso instalaron una válvula ilegal para extraer gas licuado de petróleo.

Unidades de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional sorprendieron en flagrancia a dos personas en el momento que extraían gas licuado de petróleo luego de instalar una válvula ilegal en un tramo del poliducto Galán – Salgar 8, en Puerto Boyacá.

Los detenidos, identificados como Leovigildo Miranda Garzón y Jaime Octavio Rojas González, quienes fueron descubiertos cargando un camión cisterna con capacidad para transportar 1.700 galones.

Las investigaciones dan cuenta de que estos hombres, al parecer, integraban una red dedicada al hurto de combustibles, los cuales eran comercializados por debajo del precio definido en el mercado y en puntos clandestinos de distribución.

En ese sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó los delitos de apoderamiento de hidrocarburos, sus derivados biocombustibles o mezclas que los contengan.

Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Le puede interesar: Recompensa de 100 millones de pesos por información sobre responsables de atentado en Aeropuerto de Cúcuta

En las diligencias la Fiscalía obtuvo medidas cautelares con fines de comiso sobre el vehículo de carga y cinco teléfonos celulares que tendrían información de relevancia sobre otros posibles integrantes de la estructura delictiva.

Lea también: Golpe a la disidencia ‘Oliver Sinisterra’: 16 capturados y 5 sometidos tras combates en Tumaco, Nariño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *