Categorías
Judicial

Ejército rescató a misión médica que había sido secuestrada por disidentes de la Estructura Primera

Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Mapiripán, Meta, en donde 17 miembros del Programa de Intervenciones Colectiva fueron retenidos por miembros del grupo criminal.

El general Antonio María Beltrán, comandante de la Cuarta División del Ejército, reportó que sus hombres frustraron un secuestro masivo en zona rural del municipio de Mapiripán, Meta.

El oficial explicó que en horas de la tarde de este jueves las tropas fueron informadas de una incursión armada en contra de una misión médica, integrada por unos 17 miembros del Programa de Intervenciones Colectivas del Plan Territorial de Salud Pública, además de dos menores, por lo que se organizó un operativo de rescate de los funcionarios.

Lea también: Desmantelado laboratorio de clorhidrato de cocaína que pertenecería a ‘Iván Mordisco’, en San José del Guaviare [VIDEO+FOTOS]

Los criminales al ver el avance de las tropas huyeron del lugar y el Ejército logró dar atención oportuna a las víctimas de la retención. Estas personas fueron sacadas del lugar en helicópteros de la Aviación del Ejército Nacional.

Las autoridades civiles y militares entregarán más información sobre este rescate en horas de la mañana de este viernes.

Le puede interesar: Cayó la banda criminal ‘Cuatro Tiempos’, dedicada al hurto de motos, casas y comercio en el Quindío [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *