Categorías
Judicial

Capturado alias ‘Rivera’, cabecilla urbano del ‘Clan del Golfo’ en Villavicencio

Este hombre tendría a cargo rutas de narcotráfico en el departamento del Meta, en donde también realizaba actividades de reclutamiento ilegal de menores. Otros dos integrantes de esta red criminal fueron capturados en Sibaté.

En el desarrollo de la Operación Mayor Horus, el Ejército Nacional en ejecución de labores operacionales coordinadas con la Policía y unidades especializadas en inteligencia militar, en las últimas horas capturaron a tres sujetos, al parecer, pertenecientes al grupo armado organizado Clan del Golfo, entre quienes estarían alias ‘Rivera’, señalado de ser el cabecilla urbano en Villavicencio, Meta.

Los hechos se presentaron, en diferentes puntos del país. El primero se efectuó en el área urbana de la capital del departamento del Meta. Allí fue ubicado alias ‘Rivera’, quien, según información de las autoridades, tendría gran responsabilidad criminal dentro la estructura ilegal.

Las otras dos aprehensiones tuvieron lugar en el municipio de Sibaté, departamento de Cundinamarca, donde fueron hallados alias ‘Jaime’ y alias ‘Morales’, presuntos miembros del GAO Clan del Golfo. Las tres detenciones se efectuaron mediante orden judicial emitida por la Fiscalía General de la Nación. 

Sobre alias Rivera se conoció que habría pertenecido a las estructuras dedicadas al narcotráfico entre los años 2000 y 2010; posteriormente, habría pasado a ser parte del GAO Clan del Golfo en la región del Ariari como integrante raso, para luego ser encargado de la red de reclutamiento ilegal y cabecilla urbano en la ciudad de Villavicencio.

Durante su permanencia en la ilegalidad, habría planeado y realizado una serie de acciones delictivas sobre las áreas rurales y urbanas de los municipios de Villavicencio y Puerto López; de igual forma, habría participado en el reclutamiento ilícito de niños, niñas y adolescentes y actividades de narcotráfico. También se habría dedicado al tráfico, fabricación de armas y municiones, extorsión a comerciantes, ganaderos y hacendados de la región y tráfico de estupefacientes. Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Con este importante resultado se logra atacar contundentemente las finanzas ilegales y la estructura logística criminal de este grupo armado organizado, producto del narcotráfico, homicidios, extorsiones y el reclutamiento ilegal de jóvenes en la ciudad de Villavicencio y zonas rurales.

Le puede interesar: Dos capturados por violar medidas sanitarias en Maicao al transportar cárnicos sin documentación

El Ejército Nacional, continuará atacando la criminalidad con las operaciones ofensivas contra los grupos armados organizados y ratifica su compromiso de mantener la seguridad en esta región del país invitando a la comunidad en general a denunciar cualquier presencia de personas extrañas a la línea gratuita nacional 146 o 147 del Gaula Militar.

Lea también: Cayó la banda criminal ‘Cuatro Tiempos’, dedicada al hurto de motos, casas y comercio en el Quindío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *