Categorías
Judicial

Dos capturados por violar medidas sanitarias en Maicao al transportar cárnicos sin documentación

El vehículo y los productos cárnicos aprehendidos fueron avalados por más de 30 millones de pesos y presentados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN con el fin de que surta el proceso de definición jurídica.

Mediante labores de patrullaje realizadas por uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, la Unidad Básica de Investigación Criminal y en conjunto con el grupo de verificaciones, en el municipio de Maicao, se observó un vehículo saliendo del sector conocido como “La Majayura”, el cual logró ser interceptado en el barrio Vincula Palacios, en zona urbana del municipio. El vehículo tipo camioneta tenía placas de Venezuela.

Al realizar el respectivo registro al automotor se evidenció en la carrocería y la cabina una cantidad de bolsas y costales con un olor fuerte los cuales al verificar su interior, contenían 700 kilogramos de viseras de res y 160 kilogramos de patas de res en malas condiciones de salubridad realizando la incautación de estas mercancías, teniendo en cuenta la normatividad vigente al no contar con los documentos soporte que acrediten su legal ingreso al territorio aduanero nacional.

Durante el desarrollo del procedimiento, se llevó a cabo dos capturas por el delito de violación a medida sanitaria estipulado en el Artículo 368 del Código Penal Colombiano y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación URI Maicao, de igual forma el vehículo y los productos cárnicos que fueron avalados por más de 30 millones de pesos, presentados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN con el fin de que surta el proceso de definición jurídica.

Es de resaltar que la mala higiene en la manipulación previa al transporte y unas condiciones incorrectas en su traslado contamina los alimentos siendo un riesgo en la vida de los consumidores finales.

Le puede interesar: Cayó la banda criminal ‘Cuatro Tiempos’, dedicada al hurto de motos, casas y comercio en el Quindío [FOTOS+VIDEO]

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, asimismo, denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al número telefónico 3213942169, correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se realizarán en todo el Departamento de La Guajira.

Lea también: Desmantelado laboratorio de clorhidrato de cocaína que pertenecería a ‘Iván Mordisco’, en San José del Guaviare [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *