Al reunirse este domingo con un grupo de refugiados en el centro de acogida e identificación de Mitilene, en la isla griega de Lesbos, Francisco calificó la migración como “un problema del mundo, una crisis humanitaria que concierne a todos”.
La pandemia del coronavirus, señaló, nos hizo “sentir a todos en la misma barca” y entender “lo que significa tener los mismos miedos”.
“En el mundo de hoy las soluciones fragmentadas son inadecuadas”, advirtió el sumo pontífice, citado por el portal Vatican News.
Franscisco pidió a Dios “que nos sacuda del individualismo que excluye, que despierte los corazones sordos a las necesidades del prójimo”.
Durante el encuentro, el Papa lamentó que el Mediterráneo se convirtiera en un “frío cementerio sin lápidas” en los últimos años.
“¡No dejemos que el mare nostrum se convierta en un desolador mare mortuum, ni que este lugar de encuentro se vuelva un escenario de conflictos!”, enfatizó.
El tema migratorio, a juicio del santo padre, no recibe la debida atención a pesar de que se trata de vidas humanas. Es el “futuro de todos que si no está integrado, no será sereno”, alertó.
Le puede interesar: CIDH se reúne en Ecuador con fiscal y otros altos funcionarios por crisis carcelaria [VIDEO]
La Organización Internacional para la Migraciones (OIM), en un informe publicado el 1 de diciembre, señala que unos 281 millones de personas vivían en un país distinto de su país natal en 2020, cifra que es superior en 128 millones a la de 1990 y triplica con creces la de 1970.
Lea también: Al menos una persona muere y 41 reciben quemaduras tras erupción del volcán Semeru en Java [VIDEO]
Con información de Sputnik.