Categorías
Judicial

Cayeron ‘Los Gamba’, ‘jibaros’ y sicarios que delinquían en Cartago, Valle

La Policía capturó a cinco de las principales figuras de esta banda criminal que actuaba bajo la protección del grupo de ‘Los Flacos’

Mediante operativos simultáneos en los municipios de Cartago e Ibagué Tolima, unidades del Departamento de Policía del Valle del Cauca logaron la captura de cinco personas quienes serían los eslabones más importantes en la cadena criminal que representaba la banda de Los Gamba en el municipio de Cartago.

Según las autoridades esta estructura criminal rendía cuentas al grupo de delincuencia organizada conocido como “Los Flacos”. Entre los capturados se encuentra alias “Cacerolo” o “El Paisa”, de 36 años; alias “Mayo”, de 24 años; alias “El Flaco”, 31 años y alias “Ozuna”, de 23 años.

Estos sujetos eran solicitados por el Juzgado primero penal municipal con función de control de garantías de Cartago Valle, por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios parte o municiones.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, Fiscalía General de la Nación y presentados ante un Juez con función en control de garantías quien decide cobijarlos con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

La desarticulación de esta estructura generara un impacto significativo en la reducción del delito, fortaleciendo así la credibilidad y confianza de la Policía en el municipio de Cartago.

Lea también: Tras una semana desaparecida en Girardot, soldados encontraron a abuelita que padece de alzhéimer

Seguimos trabajando con toda nuestra oferta institucional, en aras de reducir los delitos de impacto y así contribuir a la seguridad y convivencia de las comunidades en el norte del Valle del Cauca.

Le puede interesar: 60 mil jóvenes de la Fuerza Pública garantizarán la participación ciudadana en los comicios de la juventud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *