Categorías
Judicial

Comando situacional en la Terminal de Transporte de Honda para combatir la extorsión y el secuestro

[FOTOS+VIDEO] La Policía Tolima realiza una intervención desde lo educativo, preventivo y operativo con el fin de contrarrestar los factores que más atentan contra la seguridad y tranquilidad en el municipio.

En desarrollo de las estrategias diseñadas para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, el Departamento de Policía Tolima en cabeza del señor coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, en las últimas horas de la mano con autoridades, cámara de comercio y personal de la terminal de tránsito y transporte y comunidad del municipio de Honda, desarrollo el programa ‘Comando Situacional’ en el municipio en mención.

Este programa ‘Comando Situacional’ es una herramienta institucional mediante la cual todos los esfuerzos humanos, técnicos y logísticos de la Policía Nacional del Tolima se trasladan a un sector o barrio específico para hacer una intervención desde lo educativo, preventivo y operativo con el fin de contrarrestar los factores que más atentan contra la seguridad y tranquilidad.

Es así como se llegó a Honda con las diferentes especialidades de Policía Nacional como los son grupo de prevención del Gaula de la Policía Tolima, Prevención y educación ciudadana, seccional de tránsito y transporte, Infancia y Adolescencia, personal de los cuadrantes de Policía entre otros, realizando charlas, campañas y actividades de acercamiento.

En cuanto a la parte de prevención se efectuó una mañana por parte del Gaula de la Policía Tolima, por medio de jornadas, conferencia e instalación de stikers dando a conocer la campaña de prevención del secuestro y la extorsión “yo no pago, yo denuncio” Invitando a la comunidad a tener siempre presente la línea de emergencia 165 incentivando a la ciudadanía a denunciar.

El Mayor Mauricio Figueroa Argüelles, comandante Gaula Tolima, anuncia los detalles del comando situacional:

Lea también: Más de 1.280 veredas de 38 municipios cafeteros reciben 10 recomendaciones contra la extorsión en Tolima

La Policía Tolima continuara llevando a diferentes partes del departamento los ‘comandos situacionales’.

Le puede interesar: Capturado con cerca de 153 kilos de marihuana en la vía Ibagué – Espinal, un vehículo incautado [AUDIO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *