Categorías
Judicial

Capturado con cerca de 153 kilos de marihuana en la vía Ibagué – Espinal, un vehículo incautado

[AUDIO] El sujeto de 43 años transportaba el alucinógeno en 6 tulas, unas 400 mil dosis avaluadas en cerca de 35 millones de pesos.

En desarrollo a los operativos permanentes contra el microtráfico, el departamento de Policía Tolima a través del personal de la seccional de Tránsito y Transporte, logró en las últimas horas la captura de una persona, así como la incautación de un vehículo y gran cantidad de alucinógenos.

El hecho se presentó momentos en que los uniformados se encontraban realizando puesto de prevención y control diferencial sobre el kilómetro 9 vía Ibagué – Espinal, peaje de Gualanday, lugar donde se le realiza señal de pare a una persona de 43 años, quien se movilizaba en automóvil color gris sedán, modelo 2014, donde al momento de realizarle registro a persona y al automotor, se le halló al interior del mismo, 6 tulas las cuales en su interior contenían 30 paquetes envueltos en cinta negra, conteniendo en su interior una sustancia vegetal de color verde, que por sus características se asemeja a la marihuana tipo cripy; con un peso aproximado de 153 kilos, equivalentes a cerca de 400 mil dosis avaluadas en cerca de $35.000.000, siendo capturado de inmediato.

El capturado, vehículo incautado y sustancia, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, el cual después de audiencia virtual fue enviado como medida preventiva a centro carcelario.

Declaración del Coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, Comandante Departamento de Policía Tolima.

Lea también: Desarticulada banda delincuencial ‘Los Primos’, dedicada al hurto en el Tolima, Caquetá y Atlántico [AUDIO]

En el departamento del Tolima se completan a la fecha más de 5,5 toneladas de estupefacientes incautadas, entre marihuana, bazuco, cocaína y demás.

Y son hasta la fecha, 543 personas capturadas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía Tolima continuará los operativos permanentes contra la venta o consumo de estupefacientes, invitando a la comunidad a denunciar lugares de expendio, línea contra el microtráfico 3213949066, 167 antidrogas, 123 o cuadrante más cercano, absoluta reserva.

Le puede interesar: Desarticulada peligrosa banda delincuencial ‘Los Yetas’, acusados de microtráfico en Ambalema [FOTOS+AUDIO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *