Categorías
Internacional

Austria busca multar hasta con más de 7.000 euros a los que rechacen vacunarse contra el COVID-19

La vacunación será obligatoria en este país a partir del 1 de febrero de 2022. El 22 de noviembre, Austria volvió a los confinamientos por el aumento de los contagios con el coronavirus. La medida está vigente hasta el 13 de diciembre.

El Gobierno de Austria sancionará con multas de hasta 7.200 euros a las personas que no se vacunen contra el coronavirus, aseguró el periódico Die Presse que ha tenido acceso a un proyecto de ley.

La vacunación será obligatoria contra el COVID-19 en este país de la Unión Europea a partir del 1 de febrero de 2022.

Según afirma el diario, las autoridades citarán a las personas que todavía no se inmunizaron y si hacen caso omiso al llamado serán convocadas por segunda vez en el transcurso de cuatro semanas. En el caso de no acudir al centro de vacunación serán sancionadas con 3.600 euros o cuatro semanas de cárcel.

Los ciudadanos que fueran sancionados dos veces, serán multados con 7.200 euros, precisa el periódico.

De acuerdo con el borrador de la ley, la vacunación obligatoria se extenderá a todas las personas que vivan en Austria. Se hará una exención a los que tengan contraindicada la vacuna por riesgos a su salud, las mujeres embarazadas y los niños menores de 12 años.

El periódico escribe que el proyecto de ley aún no está completamente listo y se espera que sea publicado después del 6 de diciembre.

Con más de 8,9 millones de habitantes, el país alpino ha vacunado hasta el momento a más de 65 por ciento de su población adulta, según datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

Le puede interesar: Aeropuertos de Estambul suspenden sus operaciones por el huracán

El 22 de noviembre, Austria volvió a los confinamientos por el aumento de los contagios con el coronavirus. La medida está vigente hasta el 13 de diciembre.

Lea también: El presidente de Portugal veta la ley de la eutanasia y pide aclaración a los legisladores

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *