Categorías
Nación

Montañista canadiense fue trasladado en helicóptero tras accidente en el Nevado del Tolima

El turista de 61 años sufrió un accidente que le produjo una fractura en la pelvis y en estos momentos es atendido en un hospital de la ciudad de Ibagué.

Un turista de origen canadiense fue evacuado en una aeronave medicalizada de su Fuerza Aérea desde el área del Nevado del Tolima, tras sufrir un golpe que le ocasionó una fractura de pelvis.

Luego de ser reportada la emergencia por la Unidad para la Gestión del Riesgo y los organismos de socorro presentes en la zona, el Centro de Recuperación de Personal de su Fuerza Aérea Colombiana (CENRP), realizó las coordinaciones necesarias para realizar la evacuación aeromédica a bordo de un helicóptero tipo Ángel, que permitió trasladar al turista extranjero de manera inmediata para ser atendido en un centro hospitalario en la ciudad de Ibagué.

Esta misión de alta complejidad por las condiciones topografías de la región, se logró gracias al trabajo coordinado entre la Defensa Civil, la Cruz Roja Colombiana, el Ejército Nacional y su Fuerza Aérea Colombiana, quienes hicieron posible salvar la vida de este hombre de 61 años de edad.

Lea también: Capturados luego de hurtar dos portátiles, un celular, dinero y hasta dos extensiones de cabello en Yumbo y Cali

Su Fuerza Aérea Colombiana, está siempre comprometida y continúa salvando vidas, poniendo a disposición aeronaves, así como tripulaciones con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de quienes más lo necesitan.

Le puede interesar: Neutralizado cabecilla de subcomisión de la disidencia ‘Carlos Patiño’ y otros dos integrantes en Argelia, Cauca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *