Categorías
Judicial

Desmantelan taller ilegal de intendencia e incautan material de guerra de la disidencia ‘E30’ Rafael Aguilera en Cauca

[FOTOS] La operación de acción ofensiva se desplegó en área rural del municipio de Timbiquí, donde también se incautó explosivos y equipos de cómputo pertenecientes a ese grupo armado organizado residual (GAO-r)

Mediante labores conjuntas, tropas del Ejército Nacional y la Armada llegaron hasta la vereda Boca de Patía, zona rural del municipio de Timbiquí, Cauca, donde ubicaron una sastrería ilegal que confeccionaba el material de intendencia con insumos de uso privativo de la Fuerza Pública. Este lugar estaría al servicio del GAO-r Estructura 30 Rafael Aguilera.

En la misma vivienda se halló un área preparada con explosivos, la cual contaba con 50 kilogramos de pentolita, y su finalidad era afectar al personal militar que se encontraba desarrollando operaciones sobre este sector. Los explosivos incautados fueron destruidos de manera controlada.

En esta acción también fueron incautadas 10 máquinas de coser, una cortadora de tela, 750 metros de tela camuflada, tela para hamaca, velcro, botas de combate, sudaderas y buzos pixelados verdes. Todo este material estaría avaluado en más de 38 millones de pesos. Además, se incautó un computador portátil, un equipo de mesa y cinco impresoras y material de guerra como proveedores y munición de diferentes calibres.

En el lugar de los hechos, las tropas encontraron un depósito con aproximadamente una tonelada de víveres; de igual forma, hallaron cartillas, propaganda alusiva a esta estructura y documentación de importancia para la inteligencia militar. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Recomendada: Desmantelada fábrica de billetes nacionales y extranjeros falsos en Cúcuta, un capturado [FOTOS+VIDEO]

Con este importante resultado operacional, el Ejército Nacional afecta la logística de este GAO-r, y continúa con la fuerte ofensiva para contrarrestar el accionar delictivo de quienes atentan contra los recursos naturales, la seguridad y los bienes del Estado.

Lea también: Capturados autores materiales de masacre donde asesinaron a una niña, ocurrida en octubre en Buga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *