Categorías
Economía

Cazadores de promociones: así es el consumo de los colombianos de cara al Black Friday

Este viernes 26 se llevará a cabo el Black Friday, se estima que los colombianos podrían llegar a gastar en promedio 315.000 pesos en la jornada.

El mes de noviembre sin duda es el mes de las ofertas y las promociones en el país, pues en fechas como el día sin IVA o Ciberlunes, los colombianos no se hacen esperar para aprovechar las mejores ofertas y promociones que lanzan las diferentes tiendas y marcas. Además, hay una fecha más en puertas que año tras año ha estado en la agenda comercial: el viernes negro, o Black Friday, una fecha que nació en Estados Unidos y se ha esparcido en varios países a nivel global.

Esta fecha ahora tan esperada es la oportunidad de muchos para adquirir algo en la gran variedad de productos que entran en descuento; por esto Tiendeo.com.co, compañía líder en ofertas y promociones del retail hace un análisis de esos los productos más buscados que los colombianos no dejarán escapar en este Black Friday.

Hábitos de compra

En relación con el año anterior que las compras eran planeadas con anterioridad y de forma más consciente ya que el manejo adecuado del dinero en pleno confinamiento era vital en los hogares, los colombianos vuelven a otros hábitos de compra más impulsivos, eso lo demuestra una encuesta en la que más del 60% de los encuestados hará sus compras de forma improvisada al afirmar que no dejarían pasar una oferta o descuento que se acomode a sus necesidades y gustos.  Adicional a eso, según la encuesta realizada, se estima que los colombianos podrían llegar a gastar un promedio de 315.000 pesos en esta fecha.

El hogar, una prioridad

El hogar y los muchos elementos que lo componen están en la lista de los colombianos a la hora de aprovechar las ofertas que trae esta fecha ya sea para cubrir una necesidad o renovar electrodomésticos, por eso no es una sorpresa que artículos como televisores 347% neveras 328% y lavadoras 164% sean los productos más buscados tanto en tiendas online como físicas, con una predilección mayor de los compradores (64%) por las tiendas online. Y siendo tecnología de las categorías favoritas por los colombianos, los celulares no se podían quedar atrás con un aumento del 240% en las búsquedas de equipos.

Diciembre ya está aquí

La navidad ya está presente en los hogares colombianos, incluso la cena de navidad figura entre los productos con un repunte en las promociones y descuentos, por esto el pavo ha tenido un aumento del 140% en las intenciones de compra de los colombianos y esos detalles navideños tampoco se quedan atrás, ya que las tradicionales anchetas navideñas también han tenido un aumento del 215%.

Adicionalmente productos como la cerveza han aumentado un 164% y la ropa un 87%.

Listos para las vacaciones

Además de electrodomésticos y las compras navideñas que ya no se hacen esperar, los colombianos sin duda piensan en los viajes y salidas para este fin de año, en el que el turismo se está reactivando. Así lo demuestra un sorpresivo repunte del 320% en artículos para viajes, en el que los productos para camping y maletas de viaje son las reinas de esta categoría con un aumento del 140% y del 315% respectivamente.

Lea también: Crear una empresa como extranjero en Estados Unidos no es difícil, conozca los pasos y beneficios

Finalmente, entre los aspectos más importantes al momento de comprar se encuentran la agilidad en la plataforma (36%) y logística en la entrega de productos (36%) por encima de aspectos como los métodos de pago. En todo el territorio, son los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Santander y Atlántico los más activos a la hora de realizar todo este tipo de compras.

Le puede interesar: Prepárese y siga estas estrategias de venta segura en Black Friday y el próximo día sin IVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *