Categorías
Economía

Prepárese y siga estas estrategias de venta segura en Black Friday y el próximo día sin IVA

A un mes de la Navidad, el comercio se alista para el inicio de la temporada de alta demanda y usted debe estar bien preparado.

Para aquellos que venden por internet, la temporada, además de un gran volumen en ventas, implica también riesgos de seguridad y desafíos logísticos para cumplir con las entregas prometidas. De hecho, según cifras de Beetrack, después del primer Día sin IVA de este 2021, se registró un aumento en entregas de un 60%, con respecto a la semana inmediatamente anterior.

El aumento exponencial del comercio electrónico, ha traído consigo infinidad de casos de fraude que afectan tanto a clientes como a comerciantes. A esto, se le suma el hecho de que los hackers utilizan con frecuencia marcas comerciales conocidas para establecer sitios de phishing y engañar a los consumidores para que revelen información personal.

Es por esta razón que Beetrack recomienda a los comercios que prioricen sus barreras informáticas y la seguridad de sus clientes, sin poner en riesgo la calidad del servicio prestado. Esto debe hacerse “asegurando cumplir con los procesos y sistemas necesarios para garantizar que la información del consumidor final estará resguardada mediante los más exigentes estándares de seguridad. Más allá de los sistemas que se utilizan para almacenar o transmitir la información sensible, un punto importante es crear las barreras necesarias para evitar el acceso a esos sistemas”, afirma Nicolás Kipreos, Chief Operating Officer de Beetrack.

A continuación se listan algunas recomendaciones útiles en materia de seguridad a la hora de vender en línea:  

  • Pago seguro: Utilice pasarelas de pago confiables y entregue la mercancía solamente cuando el pago haya ingresado a su cuenta o haya sido recibido por el repartidor.
  • Atención con los canales de comunicación: Es seguro utilizar plataformas de mensajería como WhatsApp en la comunicación con sus clientes, pues “éstas son seguras en su transmisión, ya que cuentan con encriptación end-to-end, por lo que el robo de información a través de una interceptación, es casi imposible. Hay canales de mensajería más inseguros, los cuales hay que evitar, como las comunicaciones a través de HTTP, las cuales nos hacen vulnerables a eavesdropping o man in the middle attacks. Lo más importante, es estar conscientes de que la ciberseguridad depende de todos ya que en muchos casos, los sistemas son tan seguros como las personas/procesos que los operan”, puntualiza Kipreos.
  • Visibilidad sobre el estado de cada pedido: al monitorear cada etapa del despacho, no solo le dará tranquilidad al cliente, sino también podrá reaccionar de manera oportuna ante cualquier eventualidad.  Sobre todo cuando se trata de un producto que deberá ser entregado antes de Navidad, se debe garantizar el cumplimiento de los tiempos prometidos.

Le puede interesar: Segundo día sin IVA superó ampliamente la meta de los $7 billones en ventas, vea lo que más compraron

  • Asigne y envíe un pin de seguridad por cada guía de despacho: Garantizar que el cliente final que compró el producto sea, en efecto, la persona que recibe el pedido, es un punto fundamental para evitar fraudes. En Beetrack, disponemos de flujos que permiten enviar un código pin o validador dependiendo del tipo de pedido, que asegura las entregas de mayor valor, sin aumentar de forma significativa el tiempo de las entregas.
  • Implemente sistemas de firmas electrónicas: para confirmar que un producto ha llegado a su destinatario de forma exitosa, en el software de monitoreo de entregas, LastMile by Beetrack, por ejemplo el repartidor o domiciliario genera un código QR en su pantalla, el cual debe ser escaneado por el cliente con la cámara de su celular. Ese código dirigirá al cliente a una página web en dónde podrá registrar su firma virtualmente y al enviarla.

Lea también: Italia multa a Amazon y Apple con más de 200 millones de euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *