El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER informó que, debido a las lluvias presentadas en la tarde de hoy jueves 25 de noviembre en la ciudad, se registraron fuertes precipitaciones en las localidades de Puente Aranda, Kennedy, Ciudad Bolívar, Bosa y Fontibón. En el resto de la ciudad las lluvias fueron leves pero copiosas sin afectaciones al momento.
La localidad de Bosa presentaron encharcamientos en algunas vías, esto debido al taponamiento de las alcantarillas y sumideros apostados en las vías del sector, gracias a los reportes de los ciudadanos por redes sociales el Idiger activó a la empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad quien dispuso de las herramientas y el personal para atender este y otros eventos.
El Idiger, insta a los ciudadanos a extremar medidas, ya que solo faltan tres semanas según los registros históricos para que termine la temporada de lluvias y recomienda:
• Consultar el SAB a través de la página www.idiger.gov.co
• Evitar arrojar basuras (desperdicios, escombros) a la calle, caños y desagües, cuando llueve estos pueden producir taponamiento y ocasionar encharcamientos en las vías y afectaciones en viviendas.
• Revise que los pozos, sumideros, canales y demás estructuras tengan elementos que impidan el correcto desagüe de las aguas lluvias, así como el aumento de nivel en las alcantarillas.
• Informe sobre los cambios que puedan presentar ríos y quebradas como olor, color o aumento y disminución del flujo de agua e informe a la línea 123.
• Si hay lluvias fuertes o granizada reduzca la velocidad de su vehículo y extreme las medidas de seguridad.
• Si observa que una alcantarilla o caja eléctrica se encuentra llena de agua evite que niños y mascotas pasen por ahí y reporte inmediatamente a la línea 123.
Lea también: Ejecutan obras por más de $9.000 millones en 15 barrios de las localidades de Suba y Usaquén en Bogotá