Categorías
Judicial

Ejército da su versión sobre hechos en los que murió un civil en Villavicencio

La institución explicó que una patrulla militar atendía una riña cuando fueron atacados a disparos y en la reacción fue un ciudadano quien recibió una herida mortal.

El Comando de la Séptima Brigada tras conocer la muerte de un ciudadano en la ciudad de Villavicencio, al parecer por la activación de un arma de fuego, explicó que sería en legítima defensa.

En hechos que son materia de investigación, el día 20 de noviembre de 2021, en horas de la noche, en el barrio Pinares de Oriente, de la ciudad de Villavicencio, Meta, una patrulla del Ejército que realizaba labores de registro y control de área pasó por un lugar donde aparentemente se presentaba una riña.

Según lo reportado de forma preliminar por parte de los uniformados, en el lugar, un sujeto que estaría portando un arma blanca es desarmado por el suboficial que estaba al mando de la patrulla.

Posteriormente, un segundo sujeto habría accionado un arma en contra del personal militar, y huye.

Al parecer, en respuesta al ataque y en legítima defensa, uno de los soldados habría accionado su arma de dotación contra el agresor. La comunidad que se encontraba en el sector, inmediatamente se llevó al sujeto a un puesto de salud, donde murió.

Esta situación es ya materia de investigación por parte de las autoridades competentes, quienes determinarán las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos.

Le puede interesar: Ejército Nacional recuperó a menor de edad reclutado por la disidencia ‘Carlos Patiño’ en el Cauca

El Ejército Nacional lamenta lo sucedido y atendiendo al principio de colaboración armónica entre las instituciones, pone a disposición toda la información pertinente a las autoridades, para esclarecer y determinar las responsabilidades de los hechos y las acciones a que haya lugar.

Lea también: Cayeron “Los Norteños”, criminales dedicados a la extorsión y el ‘fleteo’ en Córdoba, Sucre y Bolívar [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *