Categorías
Judicial

Tras extradición de Carlos Mattos, juez envió a la cárcel al polémico empresario

[VIDEO] Procesado por supuesto soborno a funcionarios judiciales, Mattos llegó en la noche de este miércoles a Bogotá, en donde fue recibido por personal de la DIJÍN y luego de la Fiscalía.

Un juez de control de garantías legalizó la captura del empresario Carlos José Mattos Barrero, quien llegó en la noche de este miércoles al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, a donde llegó en el marco de un proceso de extradición procedente de España.

Mattos fue recibido primero por funcionarios de la DIJÍN, quienes lo condujeron para que se le realizaran unos chequeos médicos, su reseña y otros requisitos de ley, para luego ser dejado a disposición de un fiscal adscrito al CTI para efectuar su procedimiento de audiencia de captura por dos cargos de presunta corrupción contra varios funcionarios de la Rama Judicial.

En ese sentido, y por disposición del juez de garantías, Mattos Barrero permanecerá en la cárcel La Modelo de Bogotá para cumplir la medida de aseguramiento privativa de la libertad que pesa en su contra.

Contra el extraditado empresario avanzan dos procesos en etapa preparatoria de juicio. En el primero se le atribuyen los delitos de cohecho por dar u ofrecer, utilización indebida de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático agravado y daño informático agravado.

Este caso está relacionado con hechos ocurridos en octubre de 2015, cuando se habrían ofrecido dádivas a varios funcionarios del área de sistemas de la Dirección Ejecutiva Seccional de Administración Judicial de Bogotá, para manipular el reparto de una demanda interpuesta por la empresa colombiana Hyundai Colombia Automotriz S.A., de la cual Mattos Barrero era el mayor accionista, en contra de la compañía coreana Hyundai Motor Company.

Le puede interesar: Capturadas seis personas que deforestaban parte de la Reserva Natural Nükak

El segundo proceso es por el delito de cohecho por dar u ofrecer. En mayo de 2016 y enero de 2017, al parecer, se concretó la entrega de 200 millones de pesos a la juez 16 Civil Municipal de Bogotá para que, supuestamente, decretara medidas cautelares en favor de la empresa de Mattos Barrero para continuar administrando los negocios de la marca en Colombia.

Le puede interesar: Capturada alias ‘Mónica’, señalada de ser la proveedora de armas de la disidencia ‘Jorge Briceño’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *