Categorías
Judicial

Capturada alias ‘Mónica’, señalada de ser la proveedora de armas de la disidencia ‘Jorge Briceño’

Las autoridades localizaron a la sospechosa en la vereda La Unión (Mesetas, Meta). Es acusada del desplazamiento de un desmovilizado al que le ocupó su finca.

Tropas del Ejército Nacional, en una operación militar conjunta y coordinada con la Policía Nacional y la Fuerza Aérea, capturaron a alias ‘Mónica’ señalada de ser la proveedora de armas y equipo logístico para la disidencia ‘Jorge Briceño’, que delinque en el departamento del Meta.

La sospechosa fue capturada luego de una operación desarrollada en la vereda La Unión, en donde fue localizada luego de varios meses de investigación por parte del personal de inteligencia militar.

Según el Ejército, aunque la mujer hizo parte de la disidencia ‘Estructura 40’, entre 2019 y 2020, para el 2021 se pasó a la red de apoyo de la ‘Jorge Briceño’, grupo criminal para el que realizaba la distribución de panfletos amenazantes a la comunidad de los municipios de Uribe y Mesetas.

Igualmente, se presume que alias ‘Mónica’, en coordinación con alias ‘Mechas’, cabecilla y extorsionista de este grupo criminal, quien fue capturado por las tropas de la Séptima Brigada en el mes de marzo del 2021, ocasionaron el desplazamiento forzado de una persona que hace parte del proceso de reincorporación, así como la de su núcleo familiar. En el momento de la captura, esta persona ocupaba ilegalmente la vivienda de la víctima.

La capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación y judicializada, por el delito de desplazamiento forzado.

Este resultado operacional se llevó a cabo en el marco del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, mediante la Operación Mayor José María Córdova, con la que se afectan las finanzas y planes de expansión de esta estructura criminal que delinque en las  veredas Jardín de Peña, La Unión, Alto Andes, Alto Cafre, Bajo Andes, La Guajira, La Florida, La Marina y  La Argentina, jurisdicción de los municipios de Uribe y Mesetas, Meta.

Le puede interesar: Asignados 2.300 policías para garantizar la seguridad durante los Juegos Panamericanos Jr de Cali

Las tropas del Ejército Nacional, continuarán realizando operaciones contundentes, con el fin de diezmar a las estructuras criminales que delinquen en esta región del país.

Lea también: Capturan 16 miembros de 4 bandas dedicadas al secuestro, extorsión y hurto en el Eje Cafetero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *