Categorías
Nación

Asignados 2.300 policías para garantizar la seguridad durante los Juegos Panamericanos Jr de Cali

[VIDEO] La institución presentó el dispositivo con el que serán acompañados todos los eventos deportivos en los que participarán 3.800 atletas.

La Policía Nacional tiene listo el dispositivo de seguridad para los primeros Juegos Panamericanos Junior 2021 que tendrán como sede principal la ciudad de Cali, un evento multideportivo en el que se espera la participación de 1050 delegaciones provenientes de Suramérica, Centroamérica, Islas del Caribe y Norteamérica.

Para el desarrollo del evento han sido dispuestos 2300 hombres y mujeres policías que estarán distribuidos en ocho componentes de seguridad, encargados de garantizar las condiciones para que este importante suceso transcurra en completa normalidad. A esto se suman las actividades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, prevención, grupos y especialidades de la Institución que seguirán cumpliendo las funciones propias de su misionalidad por la tranquilidad de propios y visitantes.

Ante la llegada de al menos 3.800 deportistas y el aforo estimado de 480.000 personas, se tienen previstos planes integrales en articulación con la Gobernación, la Alcaldía de Cali, la Defensa Civil, Bomberos, Ejército Nacional y Fuerza Aérea, entre los que se encuentran simulacros en temas de seguridad, salud y riesgo de desastres que buscan imitar una situación para tomar las medidas necesarias de emergencia en caso de que pueda presentarse realmente.

Para establecer contacto directo con los visitantes, también han sido dispuestos policías bilingües, del grupo de Protección al Turismo, quienes estarán prestos a atender los requerimientos de los participantes en tiempo real y de forma efectiva, cercana y oportuna.

Todas las capacidades policiales, incluidas inteligencia, investigación judicial y el Sistema de Vigilancia Aérea Urbana conformado por el helicóptero Bell 407 “Halcón” y las aeronaves remotamente tripuladas, están dispuestas para cubrir rutas, escenarios, desplazamientos, entre otros detalles incluidos en esta agenda deportiva que busca impulsar las nuevas generaciones, visibilizar nuevos talentos y promover 39 disciplinas.

Le puede interesar: Desarticulan a los “Los Gerbert” en Cundinamarca, 7 personas capturadas por secuestro y extorsión

El comando de esta unidad policial continuará intensificando los dispositivos para garantizar seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana. De la misma forma, estará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

Lea también: Capturan 16 miembros de 4 bandas dedicadas al secuestro, extorsión y hurto en el Eje Cafetero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *