Un grupo de 100 migrantes irregulares intentó forzar anoche la frontera bielorrusa-polaca, informó la Guardia fronteriza de Polonia.
“En la zona custodiada por la Unidad de Guardia fronteriza en Dubicze, un grupo de 100 personas intentó sin éxito forzar la frontera”, comunicó la guardia en Twitter.
Según los guardias fronterizos polacos, en las últimas 24 horas se han registrado un total de 224 intentos ilegales de cruce, además de la expulsión de 29 extranjeros del territorio polaco.
Por su parte, la policía de la provincia de Podlakia informó que cinco personas fueron detenidas por ayudar en el cruce ilegal de la frontera, entre ellas ciudadanos de Ucrania, Polonia y Tayikistán, los cuales transportaban a 10 personas.
Las autoridades polacas han aumentado la seguridad fronteriza, reforzándola con el Ejército y frustrando los intentos de los inmigrantes irregulares de entrar al país, y acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos. De acuerdo con sus estimaciones, unos 3.500 migrantes se encuentran ahora en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.
Bielorrusia, a su vez, refuta estas acusaciones, alegando que Polonia está expulsando por la fuerza a los migrantes.
Lea también: En vísperas del 15N en Cuba revive la voz de la “Reina de la Salsa” con “Celia Cruz: La Bandera que Canta” [VIDEO]
Con información de Sputnik.