Categorías
Cine

“Freda”, la película que representará a Haití en búsqueda de una nominación en los Premios Óscar

[VIDEO] “Freda” tuvo su debut en el Festival de Cannes de este año, donde recibió una mención especial del Premio François Chalais, otorgado por France 24 y apoyado por TV5 Monde.

“Freda”, ópera prima de ficción de la realizadora y actriz haitiana Gessica Géneus, fue elegida por Haití para competir en la carrera hacia el premio Óscar a mejor filme internacional, que entregará la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EEUU el año próximo.

“El Ministerio de Cultura y Comunicación (MCC) saluda la calificación de la película ‘Freda’ para los Oscar 2022. Dirigida por la actriz Gessica Géneus en 2020, la película fue presentada a la Academia de los Óscar por el MCC, el 1 de noviembre de 2021, en concierto con el Comité de Selección de los Oscar para Haití”, confirmó el jueves el ministro Jean Emmanuel Jacquet.

Según su autora, la cinta es una autobiografía ficticia que narra la historia de una estudiante quien vive con sus hermanos y su madre en un distrito de la capital haitiana y comparte sus obligaciones con la atención de una pequeña tienda familiar que le permite a la familia llegar a fin de mes.

El filme se rodó en Puerto Príncipe durante 2019 y 2020, y fue producida por Ayizan Prod de Haití, Sanosi Prod (Francia) y Merveille Prod (Benin).

“Freda” tuvo su debut en el Festival de Cannes de este año, donde recibió una mención especial del Premio François Chalais, otorgado por France 24 y apoyado por TV5 Monde.

También recibió el premio Fespaco Silver Stallion y al mejor sonido en la 27 edición del Festival Panafricano de Cine y Televisión de Uagadugú con sede en Burkina Faso.

Géneus inició su carrera como actriz a los 17 años con el largometraje “Barikad” de Richard Sénécal, y luego colaboró con varios directores del patio e internacionales, entre ellos el realizador Philippe Niang creador de la película para televisión “Toussaint Louverture”.

En 2018 estrenó su documental Douvan jou ka leve (El sol saldrá), que recorrió un largo camino a través de una treintena de festivales y nueve galardones.

Le puede interesar: Demuestre su destreza con los videojuegos en la primera “Copa SYFY Games 2021” en Latinoamérica

“Freda” todavía deberá sortear una serie de preselecciones en la Academia de Hollywood para eventualmente ubicarse entre las nominadas a mejor filme internacional.

La ceremonia de entrega número 94 de los Óscar se realizará el 27 de marzo en el Teatro Dolby de los Ángeles.

Lea también: “Fíjate, Fíjate, Fíjate” María Antonieta de las Nieves ganó Récord Guinness con “La Chilindrina” [FOTOS]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *