Categorías
Internacional

Polonia denuncia casi 470 intentos de cruzar la frontera con Bielorrusia en 24 horas

Bruselas acusa al presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, de utilizar a los migrantes irregulares como arma para un ataque híbrido que busca desestabilizar la UE.

Los guardias fronterizos polacos detectaron 468 intentos de atravesar de forma ilegal la frontera bielorruso-polaca en las últimas 24 horas, informó el servicio en un comunicado.

“Se registraron 468 intentos de cruzar ilegalmente la frontera entre Polonia y Bielorrusia ayer”, dice el texto.

Para 42 extranjeros se dictó la orden de expulsión del territorio de Polonia.

El día anterior, se registraron 599 intentos de penetrar en el territorio polaco.

Desde el lunes pasado, grupos de migrantes irregulares intentan cruzar la frontera entre Bielorrusia y Polonia. De acuerdo con las autoridades polacas, más de 3.000 inmigrantes indocumentados se encuentran en la frontera.

Polonia, Letonia y Lituania, puerta de entrada nororiental a la Unión Europea para migrantes que huyen de conflictos armados y penurias económicas, han denunciado en los últimos meses un aumento de presión sobre sus fronteras externas, con miles de cruces ilegales registrados en lo que va de año.

Bruselas acusa al presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, de utilizar a los migrantes irregulares como arma para un ataque híbrido que busca desestabilizar la UE.

El líder bielorruso, hostigado por las sanciones de Occidente, tras su reelección en agosto de 2020 y la represión de las protestas que siguieron al supuesto fraude en las urnas, advirtió que Minsk no tiene “ni dinero ni fuerza” para contener el flujo migratorio.

Lea también: Terremoto de magnitud 5.0 revive la sismicidad en la isla canaria de La Palma

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *