Categorías
Judicial

Desarticulada banda dedicada al hurto de vehículos y ‘paseos millonarios’ en Medellín

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a los siete integrantes del grupo criminal, quienes habrían participado en el robo de al menos 20 automotores.

Luego de seis meses de investigación en contra de un grupo delincuencial se determinó que tenían injerencia en los barrios Laureles, Candelaria, Buenos Aires, Robledo entre otros, en donde realizaban el hurto de automotores en modalidad halado, atraco y secuestro simple, además, retenían por tiempos prolongados a sus víctimas para hurtar el dinero en efectivo y de sus tarjetas de crédito (paseos millonarios). Para cometer estos hurtos, los victimarios utilizaban armas de fuego y traumáticas para intimidar a sus víctimas.

Es así que a través de 5 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Enciso, Robledo y Blanquizal de la capital antioqueña se lograron seis capturas por orden judicial por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y secuestro simple.

Los detenidos fueron identificados como alias ‘Lala’, cabecilla de esta estructura; ‘Alejo’, coordinador y ‘Jojan’, ‘Junior’, ‘Mala vida’ y ‘Jonatan’ quienes cumplían el rol de integrantes, estas personas oscilan entre los 19 y 34 años, además, durante las diligencias de allanamiento se logró la captura en flagrancia de una mujer de 37 años, quien portaba un arma de fuego.

Las 6 personas capturadas mediante orden judicial poseen antecedentes y anotaciones judiciales por delitos como hurto, extorsión, lesiones personales, homicidio, secuestro, violencia intrafamiliar, entre otros.

En lo operativos se logró la incautación de dos vehículos, una pistola traumática, dos proveedores con 15 cartuchos, siete placas falsas, seis celulares, 78 dosis de bazuco, una licencia de tránsito y 195 mil pesos en efectivo.

Lea también: Seguirá como imputado: Corte Constitucional negó tutela que había instaurado Álvaro Uribe Vélez

De acuerdo con el proceso de investigación, esta estructura delincuencial seria responsables de aproximadamente 20 hurtos de automotores de manera mensual, lo cual les generaría rentas de hasta 90 millones de pesos aproximadamente.

Le puede interesar: Capturado hombre que indignó a vecinos de Magangué cuando maltrataba a un caballo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *