Categorías
Judicial

Capturadas 14 personas que participaban en una operación de minería ilegal en Nechí (Antioquia)

Entre los detenidos había dos extranjeros. En los operativos fue destruida una embarcación tipo ‘Dragón’ usada para la extracción de material acuíferos.

Un juez de control de garantías ordenó detención domiciliaria en contra de 12 colombianos y dos extranjeros que fueron detenidos tras ser encontrados en flagrancia participando en una operación de minería ilegal que se desarrollaba en zona rural del municipio de Nechí, Antioquia.

A estas personas el representante de la Fiscalía General de la Nación les imputó los cargos de explotación ilícita de yacimiento minero, contaminación por explotación de yacimiento minero e hidrocarburo y daño a los recursos naturales y ecocidio. Ninguno de los investigados se allanó a los cargos imputados por un fiscal especializado de la Seccional Antioquia.

Los procesados fueron capturados este 6 de noviembre, en el corregimiento Bijagual luego de una operación que desarrollaron servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía, la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional, tropas del Ejército Nacional y la Infantería de Marina.

Le puede interesar: Capturado alias ‘Mechas’, presunto integrante de la Primera Línea, por secuestro y tortura de varios policías en el Valle

En la acción fue destruida una embarcación tipo Dragón brasilero avaluada en más de 2 mil millones de pesos, que estaría siendo utilizada para la extracción ilegal de material acuífero. También fueron incautados 5 kilos de mercurio.

Lea también: Plenaria del Senado aprobó proyecto de Ley que regula el uso de la pólvora en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *