Categorías
Judicial

Campaña contra el hurto a comercio y el homicidio en la zona céntrica de Bucaramanga

[FOTOS+VIDEO] La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dian impartieron medidas de seguridad y consejos, que les permitan no verse inmersos en este tipo de delitos que restan la tranquilidad y armonía a la comunidad y el entorno.

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), desarrolló campañas de acompañamiento y entrega de recomendaciones de seguridad a los comerciantes y comunidad de la zona céntrica de la ciudad.

Esta campaña generó lazos de afianzamiento con la comunidad, enseñándoles a prevenir los delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, se impartieron medidas de seguridad y tip´s, que les permitan no verse inmersos en este tipo de delitos que restan la tranquilidad y armonía de la comunidad y el entorno.

El llamado es para que los comerciantes tengan en cuenta y adopte las siguientes medidas de seguridad y de esta manera evitar ser víctimas de la delincuencia:

• No tener grandes cantidades de dinero en las cajas registradoras.
• Mantenerse alerta mientras abre y cierra el establecimiento.
• Fortalecer los sistemas de seguridad (alarmas, cámaras, cerraduras, iluminación, etc.).
• Instruir a los empleados y familiares sobre las modalidades de hurto a comercio.

Así mismo, se enfatizó a la comunidad y comerciantes que la Policía Nacional está presente las 24 horas del día al servicio de la ciudadanía, coadyuvando la tranquilidad y seguridad que tanto golpea al departamento.

En lo que resta del año 2021, se seguirá realizando estas campañas, tanto en la ciudad como en los diferentes municipios del departamento de Santander.

Le puede interesar: Este es el cartel de los criminales más buscados del Valle del Cauca, hasta $1.000 millones por su captura [FOTOS]

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantado, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al número telefónico 321 394 2169, correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se realizarán en todo el departamento de Santander.

Lea también: Campaña contra el hurto y el contrabando llegó a 79 locales comerciales del centro de Santa Marta [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *