Categorías
Comunidad

Más de 100 familias vulnerables de las comunidades Wayuu recibieron ayudas humanitarias

[FOTOS] A través de la Policía Guajira, la Policía Fiscal y Aduanera, la DIAN y la Asociación Colombiana en Houston, se entregaron kits con productos básicos de la canasta familiar, agua y juguetes a los niños y niñas llevando alegría y un apoyo a los habitantes más necesitados.

A través Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Asociación Colombiana en Houston se adelantó la gestión comunitaria y se hizo la entrega de ayudas humanitarias a comunidades étnicas Wayuu. 

Estas ayudas se entregaron en rancherías del municipio de Uribia y del corregimiento de Camarones al sur de la cuidad de Riohacha, en compañía de líderes del departamento de La Guajira, quienes hicieron parte para la recolección de estos elementos, así como los uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera.

Durante esta actividad se entregaron kits con productos básicos de la canasta familiar, agua y juguetes a los niños y niñas llevando alegría a los más pequeños y un apoyo a los habitantes más vulnerables en el departamento de La Guajira; con el objetivo de apoyar a estas comunidades, quienes carecen de oportunidades y educación de calidad.

Le puede interesar: ‘4D’, la estrategia de la Policía Tolima para beneficio de la comunidad en Ibagué [FOTOS]

Esta iniciativa busca generar conciencia y acercamiento a las comunidades beneficiando a los más necesitados del municipio, un gesto de solidaridad y apoyo a las comunidades indígenas, quienes se han visto afectadas por la crisis que no termina a nivel mundial, por la pandemia a causa del COVID-19.

Es de resaltar que se continuará brindando acompañamiento y apoyo para llegar a todos los sectores y desplegar acciones humanitarias necesarias en beneficio de las familias más vulnerables de este departamento.

Lea también: En San José inauguran colorido mural que exalta a indígenas y la protección del medio ambiente en Guaviare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *