Categorías
Judicial

Capturado alias ‘Yeison’, cabecilla urbano del Gao Clan del Golfo en Puerto Gaitán (Meta)

Según las autoridades, el detenido era el encargado de organizar nuevas rutas de narcotráfico en el municipio hacía Vichada y de ahí hacia el exterior.

Tropas del Ejército Nacional en el desarrollo de una operación militar coordinada con la Policía Nacional, en el sector conocido como El Oasis, de la vereda de Puerto Triunfo, del municipio de Puerto Gaitán (Meta) capturaron a alias ‘Yeison’, presunto cabecilla urbano de la subestructura ‘Gonzalo Oquendo Orrego’ del Clan del Golfo, que delinque en los departamentos del Meta y Casanare.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades competentes, este sujeto tenía su accionar delictivo en diferentes sectores del municipio de Puerto Gaitán y era el enlace del Clan del Golfo con otras estructuras criminales que delinquen en la región. Al parecer, para pasar desapercibido en la zona, portaba un uniforme de una empresa de hidrocarburos que presta sus servicios en este sector del Meta.

Alias Yeison fue puesto a disposición de Fiscalía General de la Nación y judicializado por los delitos de concierto para delinquir agravado, en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Militares. Al aprehendido le fue impuesta medida de detención intramural en centro carcelario.

Con la captura de este sujeto, se afectan las finanzas y las intenciones del Gao Clan del Golfo de ampliar su accionar delictivo en el departamento del Meta. Igualmente, se evita que este sujeto continúe afectando la tranquilidad y el progreso de los habitantes del municipio de Puerto Gaitán.

Esta operación militar, se llevó a cabo en el marco del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, Operación Mayor Pedro Pascasio Martínez del Ejército Nacional, encaminada a combatir la extorsión, el secuestro, el contrabando y la explotación ilícita de yacimientos mineros.

Le puede interesar: Cargos contra exalcalde de Manaure, Davis Díaz Rivera, por corrupción en contrato para beneficiar a niños indígenas

Cabe resaltar que las tropas del Ejército Nacional, continuarán realizando operaciones contundentes contra las estructuras criminales que delinquen en el departamento del Meta, con el fin de brindar un territorio más seguro que permita el progreso de la comunidad que reside en esta región del país.

Lea también: Cuatro militares muertos en una emboscada realizada por el ‘Clan del Golfo’ en Ituango

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *