Categorías
Judicial

Cuatro militares muertos en una emboscada realizada por el ‘Clan del Golfo’ en Ituango

El general Enrique Zapateiro confirmó el pago de hasta $120 millones de recompensa por información que permita la captura de alias ‘Alberto’ o ‘Cero Uno’, señalado cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en Antioquia y quien según informaciones, sería el autor del vil asesinato de los militares.

Cuatro militares murieron este domingo en Ituango, municipio colombiano del departamento de Antioquia, por una emboscada del Grupo Armado Organizado y narcotraficante ‘Clan del Golfo’, informó el Ejército.

“Con profundo dolor informo que en emboscada perpetrada por criminales del ‘Clan del Golfo’ fueron cobardemente asesinados un capitán, un cabo y dos soldados de nuestro Ejército, que protegían a la comunidad de Santa Lucía en Ituango”, escribió en Twitter el general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército, que actúa en la zona.

El ataque se produjo luego de que las autoridades colombianas detuvieran, hace dos semanas, a alias ‘Otoniel’, jefe de ese grupo criminal de origen paramilitar, encargado de enviar toneladas de cocaína al exterior.

Tras la detención del narcotraficante, cuyo verdadero nombre es Dairo Antonio Úsuga, el presidente Iván Duque dio la orden de avanzar hacia el desmantelamiento del ‘Clan del Golfo’, que cuenta con unos 3.500 hombres, según cifras oficiales.

La retaliación de integrantes de ese grupo armado ilegal, también conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), ha incluido atentados recientes contra la Fuerza Pública en Antioquia.

Lea también: Ofensiva contra el ‘Clan del Golfo’, neutralizados cuatro integrantes en Valdivia, Antioquia [FOTOS]

Por otra parte, el Comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda expresó en su cuenta de Twitter: “Reitero el rechazo de quienes integramos el Ejército por el asesinato del capitán John Pedraza Ibáñez, el cabo segundo Carlos Cano Vélez y los soldados profesionales Luis Pérez Salgado y Dairo Ocampo Arcila, a quienes les dispararon desde las casas de Santa Lucía”.

Así mismo, el general Zapateiro confirmó el pago de hasta 120 millones de pesos de recompensa por información que permita la captura de alias ‘Alberto’ o ‘Cero Uno’, señalado cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en Antioquia y quien según informaciones, sería el autor del vil asesinato de nuestros valientes héroes.

Lea también: Contactaba mujeres para inyectar cocaína en sus senos y muslos, hoy sus bienes van a extinción de dominio

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *