Categorías
Otros deportes

Jeisson Suárez ganó la Carrera Atlética San José de Pare en Boyacá y sumó su cuarto título en línea

En la línea de sentencia el hombre del Equipo Porvenir marcó 34 minutos y 28 segundos para sumar una nueva victoria a sus pruebas del calendario nacional, después de la gesta en Tokio.

Jeisson Suárez, integrante del Equipo Porvenir, logró su cuarto título en línea en el segundo semestre del presente año, luego de ganar la Carrera Atlética San José de Pare, en el departamento de Boyacá.

La prueba se realizó sobre un circuito de 3.5 kilómetros, el cual fue recorrido tres veces por los atletas, para cubrir los 10.5 kilómetros de trazado oficial.

Al inicio de la competencia se formó un grupo de cinco atletas integrado por Suárez, de Porvenir; Jhon Tello, de Under Armour; Franklin Téllez, de Focus; Javier Andrés Peña, de la Policía Nacional y David Gomez, de Antioquia.

Sobre el quinto kilómetro, fue el mejor latino de la maratón de los Juegos Olímpicos, quien atacó y empezó a sacar una diferencia considerable. Atrás perseguían Gomez y Tello.

En la línea de sentencia el hombre de Porvenir marcó 34 minutos y 28 segundos para sumar una nueva victoria a sus pruebas del calendario nacional, después de la gesta en Tokio.

Ahora el tolimense, de Porvenir, suma los siguientes primeros lugares en 2021: Reto Running Valle Invencible 5K, la Media Maratón de Cali, la Carrera Atlética Ituango Corre por la Paz y la Carrera de San José de Pare.

Segundo fue Jhon Tello, con un tiempo de 35 minutos y 04 segundos y tercero fue David Gomez, con un registro de 35 minutos y 19 segundos.

“Fue una carrera muy dura, debíamos ser fuertes en la subida, pero también saber descender y manejar el plano. Esta carrera tenía de todo, pasando por un clima muy fuerte y un gran espectáculo por la presencialidad que nos permitió tener un grupo élite importante. Me voy feliz por la victoria” afirmó Suárez, quien ahora prepara la fiesta deportiva del próximo domingo 14 de noviembre, la 10K Tema Cardona, en el municipio de La Ceja, Antioquia, evento organizado por su entrenador Juan Carlos Cardona.

En la rama femenina la victoria fue para la Leidy Romero con un tiempo de 26 minutos y 27 segundos; segundo arribó Angie Nocua (26:41) y tercera Angie Orjuela, del Equipo Porvenir (26:57).

Lea también: Santa Fe empató ante Junior en El Campín y continúa su calvario por estar entre los ocho de la Liga BetPlay [FOTOS+VIDEOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *