Categorías
Velocidad

Holandés Max Verstappen gana el Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1

[FOTOS] Con su victoria Verstappen lidera el campeonato de pilotos con 312,5 puntos, mientras que Hamilton se rezaga con 293,5 unidades. En tercer lugar está el finlandés Valtteri Bottas, coequipero de Hamilton en Mercedes Benz, con 185 puntos.

El líder del campeonato mundial 2021 de automovilismo de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, ganó el Gran Premio de la Ciudad de México, superando al británico Lewis Hamilton de Mercedes Benz, en la competencia celebrada el domingo en el capitalino Autódromo “Hermanos Rodríguez” .

Después de Verstappen y Hamilton, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez logró para Red Bull un nuevo podio, en tercer lugar, que entusiasmó a decenas de miles de aficionados locales, quien en las últimas 11 vueltas de la competencia, disputada a 71, luchó hasta el final por superar a Hamilton, a menos de un segundo de distancia, y estuvo muy cerca de lograrlo a solo 0,5 décimas.

Pérez se convirtió en el primer mexicano que sube al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital del país latinoamericano, que registró un lleno a su máxima capacidad, con más de 100.000 aficionados que pintaron las tribunas de los colores rojo, verde y blanco de la bandera nacional.

Ese circuito localizado al oriente de la megalópolis lleva ese nombre en homenaje los pilotos mexicanos Pedro y Ricardo, que corrieron para las escuderías Porsche y Ferrari, en los años 50 y 60 del siglo XX.

La posición más alta hasta la fecha para un mexicano en casa era un cuarto lugar, logrado por Pedro Rodríguez en 1968.

La crítica especializada del automovilismo celebró la gestión de neumáticos que hizo Pérez para atacar al actual campeón del mundo, el británico Hamilton.

Este es el tercer podio consecutivo del piloto mexicano y el quinto de la temporada 2021, en la que ya logró una victoria.

Posiciones del Campeonato de F1-2021

Con su victoria Verstappen lidera el campeonato de pilotos con 312,5 puntos, mientras que Hamilton se rezaga con 293,5 unidades.

En tercer lugar está el finlandés Valtteri Bottas, coequipero de Hamilton en Mercedes Benz, con 185 puntos, quien partió en la primera posición, pero sufrió un trompo cuando varios autos se tocaron en la largada de la carrera.

Bottas acumuló un punto para la escudería alemana, que se otorga al piloto que logra la vuelta más rápida de la jornada.

Pérez avanza con este podio y se coloca a solo 20 puntos de distancia de Bottas, con 165 unidades.

El holandés Verstappen partió tercero, pero después de los incidentes de la largada tomó la punta, que no abandonó toda la competencia.

En el campeonato de constructores, la victoria de Verstappen y el tercer lugar de Pérez, sumados al percance de Bottas -que quedó fuera de los puntos- Red Bull avanza a solo un punto de distancia de Mercedes Benz, la escudería que ha dominado en la Fórmula 1 en los últimos años, con siete campeonatos de Hamilton.

El conductor mexicano, de 31 años, comenzó a correr este año con la escudería Red Bull, después de terminar su contrato con Racing Point.

Pérez había logrado en 2020 su mejor temporada desde que debutó en 2011 en la máxima categoría mundial del automovilismo, pero su desempeño con Red Bull la ha superado.

Le puede interesar: Santa Fe empató ante Junior en El Campín y continúa su calvario por estar entre los ocho de la Liga BetPlay [FOTOS+VIDEO]

El mayor espectáculo itinerante del automovilismo regresó a México hace cinco años, después de 23 años de ausencia, para disputarse en el “Autódromo Hermanos Rodríguez”, donde también se celebran conciertos de música masivos, renovado con un costo de 65 millones de dólares.

Lea también: Jeisson Suárez ganó la Carrera Atlética San José de Pare en Boyacá y sumó su cuarto título en línea

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *