Categorías
Bogotá

CVP continúa la titulación de predios en Bogotá, se cumple casi con el 50% de la meta de 2.400

John Alexander Arévalo se convirtió en otro beneficiario del Programa de Titulación de predios del Distrito y tendrá la posibilidad de acceder a créditos bancarios y ofertas distritales con su vivienda en la localidad de Kennedy.

La meta establecida en el Nuevo Contrato Social es entregar a 2.400 familias títulos de propiedad y seguir brindando asistencia técnica, acompañamiento social y asesoría jurídica a cero costos por parte de la administración a través de la Caja de la Vivienda Popular. 

Con la entrega de estas escrituras de propiedad, la alcaldesa Claudia López reconoce los derechos de propiedad a miles de familias que construyeron sus viviendas ladrillo a ladrillo. 

“Es un gusto entregar nuevamente títulos de propiedad en las instalaciones de la entidad y que nuestros beneficiarios vuelvan a recibir los beneficios, queremos atenderlos de la mejor forma, llevamos casi dos años con la estrategia de Títulos al Barrio que nos ha permitido entregar puerta a puerta casi el 50 por ciento de la meta establecida en el Plan de Desarrollo. Hoy entregamos un título más en la Caja, y John Alexander Arévalo se convirtió en otro beneficiario del Programa de Titulación de predios del Distrito”, recalcó Sandra Cristina Pedraza, directora Técnica de Urbanizaciones y Titulación de la CVP. 

Es importante saber, que con la entrega del título de propiedad John Alexander incrementa el patrimonio de su vivienda en un 30% del avalúo del inmueble; además, asegura su patrimonio y recibe seguridad jurídica para permanecer en su casa. A su vez, John y su familia tendrán la posibilidad de acceder a créditos bancarios, ofertas distritales como el Plan Terrazas o la Curaduría Pública, como también, realizar trámites de sucesiones futuras o vender su propiedad de manera formal. 

Le puede interesar: Inundaciones en varias localidades de Bogotá por intensas lluvias [FOTOS+VIDEO]

John Alexander Arévalo, vive con su esposa e hija en la localidad de Kennedy en el sector de María Paz. John Alexander inició el trámite hace un año y medio con la entidad, esto dijo sobre el proceso: “Yo pregunté en el barrio, me atendieron muy bien y de manera personalizada, me informaron que documento debía tener, pues efectivamente miré y cumplía con todo los requisitos de ley, radicamos los documentos autenticados y esperé el trámite, me fueron llamando para verificar algunos papeles y listo, ¡ya soy propietario!, puedo pagar mis impuestos y garantízale una vivienda a mi familia”, aseguró con un gesto de alegría. 

Lea también: Prosperidad Social inicia pagos de Familias en Acción, más de 27 mil hogares no han cobrado los giros de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *