Categorías
Bogotá

Inundaciones en varias localidades de Bogotá por intensas lluvias

[FOTOS+VIDEO] El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), atendió la emergencia en el centro de la capital, al parecer el desbordamiento de una quebrada influyó en el desastre.

Bogotá en los últimos días ha sufrido varias precipitaciones de agua que han puesto en alerta a las autoridades y organismos de emergencia debido a las situaciones que se presentan en varias localidades de la capital de la República.

La graves inundaciones han afectado las localidades de Suba, Ciudad Bolívar y este viernes el centro de la ciudad, más concretamente barrios como La Candelaria y Egipto fueron víctimas de los aguaceros que causaron serias afectaciones en al menos 7 viviendas y varios negocios.

El Idiger comunicó que las entidades del Sistema Distrital de Emergencias prestaron atención al sector del barrio Egipto, donde las fuertes lluvias, el material del sedimento y la mala disposición de las basuras en el lugar colapsaron los drenajes lo cual afectó viviendas del lugar.

El Idiger registró en su cuenta de Twitter el trabajo que realizó “Hoy utilizamos motobombas para evacuar el agua de las viviendas afectadas, atendiendo así la emergencia presentada”.

Las lluvias en la ciudad ya cesaron, los reportes que tenemos por parte de las alcaldías locales es que los drenajes y sumideros empiezan a bajar las láminas de agua.

Las ayudas humanitarias del Distrito llegaron a los lugares afectados por las lluvias que se presentaron en la tarde de este viernes, así lo registro ICIGER en su cuenta de Twitter.

Se presentaron encharcamientos e inundaciones en el sector de la Calle 1 y Av, Jiménez por Kra 1 y Kra 5, bomberos y la EAAB, evalúan causas.

Bomberos de las estaciones Central y Centro Histórico trabajaron con motobombas por una inundación que se presentó sobre vía pública, en la carrera 1 con calle 12.

No hay reporte de personas lesionadas.

Por otra parte, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá también acudió al centro de la capital y atendió la emergencia.

“Nuestros equipos de alcantarillado siguen atendiendo la situación presentada en el centro de la ciudad a causa de las fuertes lluvias en el sector. Ayúdanos a mantener las redes en las mejores condiciones, la basura a la caneca no al alcantarillado”, registró en su cuenta de Twitter.

Lea también: Convenio entre la Alcaldía Local de Usaquén y la Universidad Nacional beneficiará a más de 1.000 personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *