Categorías
Judicial

Cayeron ‘Los Border’, contrabandistas y comerciantes de ACPM venezolano en Norte de Santander

[VIDEO+FOTOS] Las autoridades incautaron 580 galones de ACPM. Algemiro Espeta fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento, mientras a los otros procesados se les otorgó la detención domiciliaria, decisión que fue apelada por la Fiscalía.

En operativos adelantados por la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en zona metropolitana de Cúcuta (Norte de Santander), fueron capturados seis presuntos integrantes de la estructura delincuencial ‘Los Border’, señalados de comercializar hidrocarburos de procedencia venezolana.

Durante las diligencias realizadas, las autoridades incautaron 580 galones de ACPM.

Ante el juzgado Promiscuo Municipal de Bucarasica (Norte de Santander), la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir y favorecimiento al contrabando de hidrocarburos a los capturados José Miguel Correa Arias, alias ‘Correa’; Dabey Jesús Granados Arismendy, alias ‘Dabey’ o ‘Papuchis’; Javier David López Mercado, alias ‘Javier’ o ‘Toribio’; Algemiro Estepa, Martha Liliana Guevara Carvajal, alias ‘Liliana’; y Yeimer Torrado Arenas, alias ‘Yeimer’ o ‘Wichitor’.

Según las investigaciones adelantadas, la estructura criminal, al parecer, era liderada por alias ‘Correa’, quien se presume coordinaba el ingreso y la comercialización del combustible, el cual era traído desde Venezuela por las trochas de la frontera.

Allí, los otros procesados supuestamente se encargaban poner la sustancia en recipientes plásticos, que era traslada en unas bicicletas modificadas para ser llevada por el rio Táchira a territorio colombiano.

De acuerdo con el material recaudado, estando en Colombia, el combustible era transportado en vehículos particulares con destino a Cúcuta y sus zonas aledañas, con el fin de vender el ACPM clandestinamente a conductores de vehículos de carga y ciudadanos a menor precio.

Le puede interesar: “‘Clan del Golfo’ es aliado de mafia de Los Balcanes”, así enviaban y llegaba la droga a varios países

Finalizadas las audiencias preliminares, el juez impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario en contra de Algemiro Espeta, mientras a los otros procesados se les otorgó la detención domiciliaria, decisión que fue apelada por la Fiscalía.

Lea también: Capturados 27 testaferros de cabecillas del ‘Clan del Golfo’, incluidos un coronel (r) y un capitán de la Policía [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *