Se elevó a 15 la cifra de personas que perdieron la vida por el colapso de un edificio en fase de construcción el pasado lunes en un barrio de lujo en la ciudad nigeriana más grande, Lagos, comunicó el diario Sun Nigeria.
“El número de personas rescatadas con vida aumentó a nueve, mientras se recuperaron 15 cadáveres entre los escombros”, dice el medio.
Previamente los medios locales informaron de 6 fallecidos y tres personas rescatadas.
El vicegobernador del estado de Lagos, Obafemi Hamzat, informó que el edificio estuvo clausurado entre julio y noviembre porque no cumplía con los requisitos de construcción.
El vicegobernador visitó tanto los escombros del inmueble como el hospital y confirmó que dos supervivientes fueron dados de alta.
El diario indicó que en la construcción del edificio trabajaron decenas de personas durante día y noche a lo largo de los últimos dos años y que en el momento del colapso se estaba realizando una reunión en la planta baja.
Se estima que en el momento del derrumbe en el inmueble se encontraban unas 50 personas, entre ellas el propietario del edificio.
Le puede interesar: Sombra Negra se atribuyó el ciberataque a páginas web israelíes y la publicación de datos privados
Con información de Sputnik.