Categorías
Judicial

Capturan a tres acusados de obstruir vías e incinerar el peaje del cruce de Líbano – Armero en el Paro Nacional

Al parecer estarían liderados por una mujer conocida como ‘Esteffany’, la cual tendría a su servicio a otras personas más entre ellos (Alejo y Mayimbu), quienes presuntamente incitarían a realizar hechos violentos, deslegitimando el derecho a la protesta por medio de bloqueos.

El departamento de Policía Tolima, en el municipio del Líbano, en las últimas horas con su personal de la unidad básica de investigación Criminal SIJIN, Grupo de Criminalística e Inteligencia, lograron la operación de impacto denominada ‘Los del Peaje’.

Este importante resultado, se logró como producto de una contundente investigación realizada por hechos ocurridos en los municipios de Lérida y Líbano para los meses de abril y mayo del año en curso, donde se habrían evidenciado múltiples actividades realizadas en el marco de lo que sería el Paro Nacional, donde estas personas al parecer lograron trasgredir lo que sería una manifestación pacífica, entre los días 27 de abril y 7 de Mayo donde se produjo la obstrucción a vías públicas a la entrada del municipio del Líbano, el Cruce del Líbano, Cruce de Armero y corregimiento de Convenio en el municipio del Líbano.

De igual forma para el día 5 de mayo del presente año, se produjo el daño e incineración del peaje del cruce de Líbano – Armero.

Es así como de inmediato se inicia un trabajo investigativo, por parte de un grupo especial de la unidad básica de investigación criminal SIJIN Líbano e inteligencia y personal de los cuadrantes, en coordinación con la Fiscalía 60 seccional de la ciudad de Ibagué, mediante labores de Policía Judicial han permitido identificar a estas personas, quienes presuntamente ejercían su actividad ilegal desde hace aproximadamente cinco meses, los cuales en desarrollo a la investigación, se logró evidenciar que al parecer estarían liderados por una mujer conocida como ‘Esteffany’, la cual tendría a su servicio a otras personas más entre ellos (Alejo y Mayimbu), quienes presuntamente incitarían en realizar hechos violentos frente a personas deslegitimando el derecho a la protesta por medio de bloqueos en sitios antes mencionados.

Es por esto que, mediante planes y controles diferenciales en diferentes barrios del municipio de el Líbano, lograron la materialización y captura de las tres personas, a quienes les figuraba órdenes de captura vigente, emanadas por el juzgado primero promiscuo municipal con funciones de control de garantías de Lérida, por los delitos de perturbación del servicio de transporte público, colectivo u oficial, tenencia, fabricación y tráfico de sustancias u objetos peligrosos.

Cabe anotar que, a la presunta líder de estas personas, se le habrían imputado el delito de uso de menores de edad en la comisión de delitos.

Le puede interesar: Recapturan en Soacha a ‘El Gemelo’, uno de los delincuentes más buscados en el Tolima

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 60 especializada de la ciudad de Ibagué, los cuales después de audiencia virtual fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.

La Policía Tolima continuará trabajando fuertemente con el fin de garantizar el legítimo derecho a la protesta que tienen los ciudadanos.

Lea también: Requisas y retenes en la localidad de Kennedy para prevenir el delito durante el puente festivo y Halloween [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *