Categorías
Judicial

Recapturan en Soacha a ‘El Gemelo’, uno de los delincuentes más buscados en el Tolima

La Sijín de la Policía Tolima llegó hasta este municipio de Cundinamarca para capturar a quien meses atrás se habría fugado de la sala de reflexión del Distrito de Policía de Espinal y haría parte de la desarticulada banda delincuencial ‘Los Brothers’.

Siguiendo la investigación tras la fuga de 10 personas de la sala de reflexión del distrito de Policía Espinal, ocurrida el pasado 3 de abril del presente año, y tras haber puesto tras las rejas nuevamente a siete de estas personas, la Policía Nacional presentó un cartel con los tres sujetos restantes, declarándolos como los delincuentes más buscados de Tolima.

Los conocidos como ‘Caloche’, ‘Caleño’ y ‘El Gemelo’, ese día emprendieron la huida con rumbos desconocidos y fueron presentados a través del cartel de los más buscados en Tolima.

Gracias a las labores efectivas y rigurosas a cargo del grupo de homicidios de la seccional de investigación criminal Sijin, bajo la coordinación de la Fiscalía 35 seccional de Espinal, en vía pública del barrio Ciudad Latina del municipio de Soacha Cundinamarca se logra captura de un sujeto de 30 años conocido como ‘El Gemelo’ a quien le figuraba orden de captura vigente, emanada por el juzgado primero penal mixto municipal de Espinal, por el delito de fuga de presos.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante el cual después de audiencia virtual fue enviado a centro penitenciario y carcelario medida intramural.

‘El Gemelo’ tendría su actual delictivo en el Espinal y municipios aledaños, quién pertenecía a la desarticulada banda delincuencial “Los Brothers” la cual fue impactada meses atrás por la Sijin de la Policía Tolima.

El hoy recapturado tendría anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado, tráfico, fabricación o porte de arma de fuego, accesorios partes o partes o municiones.

Esta persona tendría una condena vigente por el presunto delito de homicidio y tráfico, fabricación o porte de arma de fuego, accesorios partes o partes o municiones, emanada por un juzgado de la ciudad de Bogotá.

A esta hora el departamento de Policía Tolima redobla esfuerzos para dar con el paradero y captura de las demás personas que conforman el cartel de los buscados en el departamento.

Le puede interesar: Requisas y retenes en la localidad de Kennedy para prevenir el delito durante el puente festivo y Halloween [FOTOS]

Nuevamente la Institución hace el llamado a la comunidad para que entre todos logremos dar con el paradero y captura de estos presuntos delincuentes quienes han afectado la convivencia y seguridad del departamento del Tolima.

Lea también: Dos muertos e incautación de armas en ofensiva contra la disidencia ‘Carlos Patiño’ en Argelia, Cauca [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *