Categorías
Economía

En Colombia las viviendas en estrato 4 son las más buscadas a la hora de comprar

Bogotá, la Costa Atlántica, Cundinamarca y el Valle del Cauca, son las regiones del país donde más se han realizado búsquedas en lo corrido del año a nivel nacional. La 6ª edición de la Feria de Ofertas Fincaraíz irá hasta el 15 de diciembre de 2021.

Más de 9 millones de búsquedas de proyectos de vivienda nueva en el país se registraron durante enero a agosto de este 2021, según reveló el más reciente informe de Fincaraíz, el portal inmobiliario de búsqueda y publicación de inmuebles más visitado de Colombia. 

“De esta dinámica podemos destacar que en cuanto a búsquedas por regiones, la gran mayoría estuvo enfocada en Bogotá con un 35% del total de las búsquedas realizadas en lo corrido del año a nivel nacional. En segundo lugar el departamento de Cundinamarca con un 16%, en tercer lugar la Región Caribe (Barranquilla, Cartagena y Santa Marta) con  un 13% y finalmente el Valle del Cauca con búsquedas equivalentes al 11%”, reveló Martín Monzón, gerente general de Fincaraíz.com.co

De acuerdo a la información, el mayor crecimiento estuvo liderado por el mes de enero con un total de 1.419.669 de búsquedas, equivalentes al 14,9% del total de búsquedas realizadas en lo corrido del año. Seguido por febrero y marzo con búsquedas equivalentes al 13 y 12,9%. Por último el mes de agosto, logrando búsquedas iguales al 12,4%.

Por el lado de los estratos, el 4 logró la mejor ubicación en el interés durante el mismo periodo, con un total de más de 3.200.000 búsquedas, logrando el 34,4%. En segundo lugar se ubicó el estrato 3 con 3.060.000 equivalentes al 32,1% y en el tercer puesto, el estrato 5 con más de 1.609.000 búsquedas iguales al 16,9 %.

Plataformas de búsqueda

Al momento de comprar vivienda nueva, los colombianos prefieren en primer lugar ingresar desde el navegador de su celular. 

  1. Navegador de celular: El 37% del total de las búsquedas se realizaron por este medio.
  2. App de Fincaraíz versión Android:  equivalentes al 29% de las búsquedas
  3. Computadores de escritorio: iguales al 23 % del total de búsquedas
  4. App Fincaraíz versión iOS: equivalentes al 11% de búsquedas

Ofertas de proyectos de vivienda nueva en 2021

Es importante destacar que durante el mismo periodo comprendido entre enero y agosto del 2021 se ofertaron un total de 5.561 proyectos de vivienda nueva en el portal Fincaraíz. Con 700 proyectos en promedio mensuales. 

Ofertas por región

  • Bogotá: Con 1.131 proyectos nuevos, lideró el ranking de ofertas en el país, logrando un 20,3%.
  •  Región Caribe (Barranquilla, Cartagena y Santa Marta): En esta región se publicaron 1.027 proyectos, iguales al 18,5 %.
  • Valle del Cauca: logró el 14,9 % a través de 829 proyectos.
  • Cundinamarca: En este departamento se presentaron un total de 731 proyectos equivalentes al 13,1 % del total de ofertas publicadas en Colombia.
  • Eje Cafetero: Se ofertaron un total de 592 proyectos de vivienda nueva, los cuales representaron el 10,6% del total de proyectos a nivel nacional.

En lo relacionado con los estratos donde están ubicados los proyectos de vivienda nueva ofertados, sobresale que en el 4 estuvo la mayor cantidad de proyectos del país,  con un 33% de la oferta y más de 1.800 proyectos, seguido del estrato 3 con un 30% y 1.600 proyectos.

“De las ofertas publicadas de proyectos de vivienda en lo corrido del año, el área  más destacada fue de 51 a 60 m², representando el 21,8% con 1.212 proyectos. Seguido por 61 a 70 m², con 920 proyectos de vivienda nueva”, reveló Monzón.

Grandes beneficios y descuentos en la Feria de Ofertas Fincaraíz

Desde el pasado 1 de octubre y hasta el 15 de diciembre de este 2021, se está realizando la sexta edición de la Feria de Ofertas en Fincaraíz, un espacio online donde los visitantes podrán encontrar más de 200 proyectos de vivienda nueva VIS y No VIS disponibles en todo el país.

Le puede interesar: Primera subasta de cafés especiales hecha por una empresa privada colombiana: US$106 el valor de la libra [FOTOS]

“Tenemos una gran variedad de ofertas de vivienda, para todos los gustos y necesidades y con diversas formas de financiación. Solo deben ingresar a link de la Feria de Ofertas y allí encontrarán todos los proyectos de vivienda nueva disponibles con descuentos, ofertas, beneficios y bonos. Además podrán agendar una cita y recibir asesoría personalizada”, dijo Martín Monzón, gerente general de Fincaraíz

Es de resaltar que durante la feria se harán algunos webinar por regiones, con el fin de que las personas interesadas puedan conocer con mayor profundidad y con más detalles los proyectos ubicados en los diferentes territorios de nuestro país. Así mismo, en dicho espacio se podrán resolver dudas de los proyectos y conocer de los beneficios que cada uno trae.

Lea también: Fincaraíz rediseña su portal y celebra 30 años en el mercado de vivienda en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *