Categorías
Judicial

Dos capturados en ofensiva contra el hurto y la violencia familiar en el Guamo, Tolima

En hechos aislados, la Policía Tolima logró capturar a dos hombres, uno acusado de hurto calificado y agravado; y otro con orden de captura por violencia familiar agravada y reincidencia.

En desarrollo a la estrategia integral contra el delito, la Policía Tolima logró, en hechos aislados, la captura de dos sujetos que tenían ordenes de captura por el delito de hurto calificado y agravado y violencia intrafamiliar agravada.

El primer hecho se presentó momentos en que personal de la seccional de tránsito y transporte Tolima, se encontraba realizando área de prevención y control sobre la vía Castilla – Girardot, a la altura del kilómetro 29, sentido sur – norte, sector Vereda Chontaduro del municipio del Guamo, lugar donde los uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte lograron la captura de un sujeto de 52 años, el cual al momento de solicitarle antecedentes por el dispositivo PDA, figuraba siendo requerido mediante orden de captura vigente, expedida por el juzgado tercero promiscuo municipal por el delito de hurto calificado y agravado.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, el cual momentos después fue enviado a centro penitenciario y carcelario.

El segundo caso, labores de Policía judicial de la Sijin, permitieron dar con la ubicación y captura de un sujeto requerido por el delito de violencia intrafamiliar agravada en el municipio del Guamo.

El hecho se presentó como producto de labores de Policía Judicial realizadas por parte de funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal Sijin de Guamo, quienes en coordinación con la Fiscalía N° 13 local, llegaron en compañía de personal del cuadrante, hasta la vereda Pueblo Nuevo sector de Jagualito del municipio en mención, lugar donde lograron la materialización y captura por orden judicial de un sujeto de 29 años, a quien le figuraba orden de captura vigente emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con función de control de garantías, por el delito de violencia intrafamiliar agravada, en hechos ocurridos el pasado mes de octubre del año en curso.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, el cual momentos después fue enviado a centro penitenciario y carcelario.

Cabe anotar que el hoy capturado al parecer contaba con anotaciones judiciales por el mismo delito.

Le puede interesar: Cayó la banda de ‘Los Santiago’, dedicada al microtráfico en los municipios de Turbaco y Turbaná [VIDEO]

Con estos nuevos resultados la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano.

Lea también: Cayeron ‘Los Músicos’, banda de sicarios que asesinó al cantante ‘Junior Jein’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *