Categorías
Judicial

Cayó la banda de ‘Los Santiago’, dedicada al microtráfico en los municipios de Turbaco y Turbaná

[VIDEO] Luego de 13 allanamientos se logró la captura de todos sus integrantes, entre ellos su cabecilla, alias ‘Barba’. La banda tenía ‘ollas’ y también vendía a domicilio.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Cartagena, en coordinación con Dirección Seccional de Fiscalías y el apoyo del Gaula Militar, lograron desarticular la banda de ‘Los Santiago’, el principal grupo de microtráfico que delinquía en los municipios de Turbaco y Turbaná.

El golpe a este grupo de delincuencia organizada se logró luego de siete meses de investigación que incluyeron entrevistas, agentes encubiertos, incautación de estupefacientes y la realización de 13 de allanamientos y registro practicadas a igual número de viviendas en el municipio de Turbaco, en donde se capturaron a sus 11 integrantes, incluyendo a su máximo cabecilla conocido como “El Barba”, quien era el encargado de la comercialización y distribución del estupefaciente en los municipios de Turbaco y Turbana.

Esta estructura delincuencial transportaba el estupefaciente desde Cartagena, distribuyéndolo en los municipios de Turbaco y Turbana (Bolívar), vendiendo dosis mínimas en expendios fijos y a domicilio.

Con el desarrollo de esta actividad operacional se logran contrarrestar los diferentes hechos delictivos enfocados a la reducción del delito y en especial el homicidio. Así como también se logra afectar las finanzas criminales de esta organización delincuencial al ser desarticulada en su totalidad.

Le puede interesar: Extinción de dominio a inmuebles relacionados con el exmagistrado Gustavo Malo y el Cartel de la Toga

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co.

Lea también: JEP revocó el sometimiento de Álvaro Antonio Ashton y ahora volverá a la justicia ordinaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *