Categorías
Economía

Con 50.000 préstamos afianzados, Coophumana apuesta a temporada navideña y matrícula universitaria

De acuerdo con Luisa Martino, gerente comercial de la entidad, la figura del afianzamiento entrega beneficios a las dos partes vinculadas a través de un préstamo.

Con 50.000 créditos afianzados desde 2014 hasta la fecha, Coophumana ha reportado el logro de un nuevo hito en su propósito de convertirse en un vehículo de respaldo para miles de colombianos que acuden a préstamos destinados a la obtención de bienes útiles, así como servicios relacionados con su bienestar.  

De acuerdo con Luisa Martino, gerente comercial de la entidad, la figura del afianzamiento entrega beneficios a las dos partes vinculadas a través de un préstamo. A los generadores les brinda un efectivo respaldo en la colocación y también un menor deterioro tanto de su cartera, como de su flujo de caja, contribuyendo a incrementar su rentabilidad.  

“Y para los colombianos somos la mano derecha, pues gracias a nosotros, cumplen con la garantía o requisito del codeudor, lo que, de paso, nos convierte en facilitador del crédito y su aliado en el cumplimiento de sus metas y proyectos”.  

Con base en estos logros y filosofía, la directiva explica que en el inmediato futuro las estrategias de afianzamiento por parte de Coophumana están puestas en la temporada de fin de año, “entre otras cosas por tratarse de la primera en condiciones de reactivación y mayor normalidad frente a la de 2020, que no fue de las mejores para la economía en general, por cuenta de la pandemia. Allí, en los renglones de compras navideñas y turismo, se fundamentan parte de las buenas expectativas”.  

Y el otro segmento de gran demanda entre los colombianos es el de la educación, pues se espera que al mejorar el retorno a la presencialidad seguramente habrá necesidad de acudir a respaldo para préstamos educativos.  

Luisa Martino señala que al aproximarse en 2022 sus primeros 10 años de operación, la entidad cuenta hoy con un portafolio de afianzamiento diversificado en préstamos a personas naturales que se originan para libranzas, educación, recreación, emergencias, motocicletas y libre inversión, entre otros. Con un canal de afianzamiento digital cada día más fortalecido, adaptándose a las nuevas necesidades del mercado.  

Le puede interesar: Bridgestone presentó su primer Informe de Sostenibilidad de América Latina

Agrega que Coophumana cuenta con cobertura en todo el país desde La Guajira hasta el Amazonas y avanza por una senda de crecimiento constante de crecimiento con la meta de llegar a más originadores de créditos, para consolidarse en el mercado como compañía líder en afianzamiento y aportando al crecimiento económico del país.  

Y puntualiza que, aparte de los 50.000 créditos afianzados, genera valor agregado a sus usuarios, a quienes brinda bienestar integral a través de un club de beneficios con las que estos tienen acceso a descuentos a nivel nacional en variadas categorías como: salud, odontología, belleza, turismo, educación, gastronomía y entretenimiento.  

Lea también: Quedan pocos días para aprovechar y viajar a estudiar en el exterior sin el costo de la visa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *