Categorías
Internacional

Presidente de México sufre un leve desgarre al practicar béisbol

[VIDEO] El mandatario, que cumplirá 68 años el 13 de noviembre, no oculta su favoritismo por este deporte y que promueve construyendo estadios y pronosticando resultados.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sufrió un “pequeño desgarre”, al practicar béisbol, su deporte favorito, la tarde del jueves.

“Anoté carrera, toqué la bola por la línea de primera, de foul; pequeño desgarre, regresé a batear, macaneé (bateé) y otro corredor”, publicó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El mandatario, que cumplirá 68 años el 13 de noviembre, difundió el mensaje en esa red social con un video de un momento de la práctica en la que se lesionó.

Agregó en su mensaje «¡Ánimo, Dodgers!», para expresar su apoyo al equipo de Los Ángeles (California), ciudad del suroeste de EEUU, del cual es seguidor.

Dodgers está perdiendo 1-3 la serie de siete partidos (a ganar cuatro) por el campeonato de la Liga Nacional del béisbol ante Los Bravos de Atlanta, en su lucha por alcanzar la Serie Mundial.

López Obrador ha pronosticado que la Serie Mundial 2021 entre los campeones de ambas ligas será disputada entre Dodgers de Los Ángeles y Astros de Houston que cuenta con las estrellas de Venezuela, José Altuve, y de Puerto Rico, Carlos Correa, y que será ganada por el equipo californiano.

Uno de ellos, el pitcher zurdo mexicano Julio Urías, de 25 años, que es una de las estrellas de Dodgers, nacido en Culiacán, estado de Sinaloa, admirado por el mandatario.

Cabe anotar que López Obrador, poco más de un año después de su segundo intento por ganar la presidencia de México, el 3 de diciembre de 2013, sufrió un infarto agudo de miocardio, del cual se recuperó.

El béisbol es el deporte favorito del mandatario, actividad que promueve construyendo estadios y pronosticando resultados.

Lea también: Se eleva a 17 la cifra de muertos por incendio en una fábrica de explosivos en Rusia

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *