Categorías
Internacional

Arrestan en Jamaica a colombiano involucrado en el magnicidio del presidente de Haití

Marcos Antonio Palacios, uno de los sospechosos del magnicidio contra el presidente Jovenel Moïse fue arrestado y coincide con la renuncia del director policial este jueves, en medio de una escalada violenta y presión política.

El colombiano Marcos Antonio Palacios, uno de los sospechosos del magnicidio contra el presidente Jovenel Moïse fue arrestado en Jamaica, según confirmó una fuente policial de Haití a la prensa.

“Una fuente que pidió el anonimato confirmó la detención de uno de los mercenarios que huyeron tras el espectacular asesinato del jefe de Estado”, reveló la plataforma digital Juno 7.

Se presume que Palacios integró el equipo que abordó la residencia presidencial el 7 de julio, ultimó al mandatario, hirió a su esposa y extrajo dinero en efectivo y otras pertenencias de la vivienda situada en Pelerin.

A inicios de este mes, a propósito de los tres meses del crimen, el canciller Claude Jospeh sostuvo que Moïse fue asesinado “por sus ideas y sueños para el pueblo haitiano”, y la lucha por un futuro mejor debe continuar.

Más de 40 personas se encuentran detenidas por el asesinato, de ellos 18 de origen colombiano, además de una decena de policías, entre ellos los responsables de seguridad presidencial.

Le puede interesar: Se eleva a 17 la cifra de muertos por incendio en una fábrica de explosivos en Rusia

El asesinato del 7 de julio agravó la crisis institucional en Haití, y tres meses después de su fallecimiento, la investigación ha dado muy pocos pasos para solucionar el crimen.

Además, la situación de seguridad se deterioró desde el magnicidio con más de 340 secuestros de julio a octubre, mientras más de 19.000 personas tuvieron que huir de sus hogares por la guerra de las pandillas.

La noticia de la captura de Palacios coincide con la renuncia del director policial el jueves, en medio de la escalada violenta y la presión de los grupos políticos.

Lea también: Canciller venezolano aplaude iniciativa parlamentaria para reactivar relación con Colombia

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *