Categorías
Internacional

Secuestro masivo de 17 misioneros estadounidenses en la capital de Haití

Los raptores serían parte de un grupo armado que durante años se ha dedicado a robar personas en Puerto Príncipe y en la frontera con la República Dominicana.

Al menos 17 misioneros cristianos de Estados Unidos y los miembros de sus familias fueron secuestrados el sábado por unos desconocidos en la capital haitiana, Puerto Príncipe, informó el diario The New York Times, citando a funcionarios de los servicios de seguridad de Haití.

Según el medio, la “pandilla” raptó a “17 misioneros cristianos de EEUU y a sus familiares, incluidos mujeres y niños”. El incidente ocurrió cuando esas personas abandonaban un orfanato.

Los detalles del secuestro se desconocen, sin embargo, según la publicación, los misioneros fueron secuestrados de un autobús que se dirigía al aeropuerto, donde iban a bajarse algunos miembros del grupo.

Por su parte, el portal local Haiti24 aseguró que en el país fueron secuestrados 16 misioneros extranjeros.

“Este sábado por la mañana la banda 400 Mawozo raptó (…) a 16 misioneros, entre ellos a 15 estadounidenses y a un canadiense”, afirmó la página web.

Le puede interesar: Delegación de Venezuela se levanta de la mesa de diálogo con la oposición tras extradición de Saab [VIDEO]

Haití durante muchos años es escenario de perturbaciones políticas, y en el país a menudo raptan a personas ricas y no tan acaudaladas, asegura el periódico. Sin embargo, el secuestro de un grupo tan grande de estadounidenses llegó a sorprender a las autoridades del país.

Más tarde, trascendió que los raptores forman un grupo armado que durante años se dedica a robar personas en el territorio nacional y en la frontera con la República Dominicana.

Le puede interesar: Gobierno de Venezuela tilda de secuestro de Estados Unidos la extradición de Alex Saab

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *